Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BENEFICIAN A 16,500 FAMILIAS CON EL PROGRAMA AHÓRRATE UNA LUZ

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0446/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL RESPALDO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH Y DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CON LA ENTREGA DE PAQUETES DE FOCOS
CABORCA, SON; 27 MAYO 2016.- Durante el evento de entrega de apoyos de Prospera y la Feria de Desarrollo Social, fueron entregados miles de focos ahorradores que serán sustituidos en los hogares por los actuales focos incandescentes a través del programa denominado “Ahórrate Una Luz”.
El delegado de Diconsa en Sonora, Carlos Millán Félix, explicó que este día iniciaron con la entrega de focos ahorradores a 16 mil 650 familias de Caborca, de un total de 172 mil 500 que se distribuirán en el estado, y casi 40 millones en todo el país, con las lámparas que les permitirán ahorrar hasta un 80 % en el consumo de energía eléctrica.
Los primeros focos ahorradores fueron entregados por el propio delegado de Diconsa, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez; el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown; la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el delegado de Prospera, Raúl Luna Haguertty, así como por el diputado local Rodrigo Acuña.
“Ahórrate Una Luz”, es un programa del gobierno federal dependiente de la Secretaría de Economía, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de Diconsa en su distribución en todo el país.
El enlace territorial de FIDE en Sonora, Damián Argüelles García, detalló que los beneficiados reciben una caja con 5 focos ahorradores que iluminan como una lámpara tradicional de 80 watts, pero solo consumen 15 y tienen un tiempo de vida útil10 veces mayor a los focos incandescentes.
Como requisitos para participar del programa, los interesados deberán presentar el recibo reciente de la CFE de tarifa doméstica de bajo consumo y credencial de elector, no obstante, únicamente podrán acceder al programa las familias que no hayan sido beneficiadas con acciones similares.
CONTINUARÁ ENTREGA LUNES Y MARTES
La entrega de focos ahorradores continuará los próximos días lunes 30 y martes 31 de mayo con apoyo del personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, a cargo de Rubén Darío Salcido Monreal.
Indicó que debido a la gran afluencia de personas que asistieron a la feria, fue insuficiente el tiempo que establecieron para su entrega este día, por lo que decidieron continuar la próxima semana con la finalidad de cumplir con la entrega total de 16 mil 650 paquete de focos ahorrados a igual número de familias de Caborca.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACERCAN PROGRAMAS SOCIALES A FAMILIAS VULNERABLES