Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BAJA OOMAPAS DEUDA DEL 60% CON PROVEEDORES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0585/2016

EL DIRECTOR DEL ORGANISMO, RENÉ DÁVILA PÉREZ, INFORMÓ QUE LA MEDIDA SE HA LOGRADO CON UNA DISCPIPLINA FINANCIERA

CABORCA, SON; 29 SEPTIEMBRE 2016.- La disciplina financiera implementada en Oomapas, ha permitido una reducción de la deuda con proveedores de poco más del 60%, informó el director del organismo, ingeniero René Dávila Pérez.

En entrevista, expuso que recibió la paramunicipal con un pasivo  heredado por la pasada administración panista superior a los 5 millones de pesos, y al cierre de agosto pasado el monto ascendía a 1.7 millones de pesos.

Expresó que la disciplina en el gasto fue lo que permitió la reducción de la deuda, empero, se trabaja para bajar a su máxima expresión el pasivo a través de mecanismos de orden, disciplina, “y respetando el presupuesto del presente ejercicio fiscal”.

El ingeniero Dávila Pérez destacó que en este y otros asuntos han contado en todo momento con el respaldo de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, quien con su gestión ante instancias estatales y federales ha logrado importantes apoyos en favor del organismo.

“Seguimos trabajando en la optimización del recurso, y esto nos ha permitido cumplir con los compromisos contraídos, a la vez que se ‘abona’ a la deuda que se tiene con diferentes proveedores, y en algunos de los casos no se les abonaba desde hacía 4 o 5 años”, indicó.

Reconoce labor de trabajadores

El director del organismo paramunicipal, hizo un reconocimiento público a la labor que diariamente realizan los trabajadores en un esfuerzo por atender la problemática que surge en los diferentes sectores de la ciudad y la costa de Caborca.

Señaló que los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Alcantarillado y Saneamiento, trabajan las 24 horas durante los siete días de la semana, en resolver los problemas para llevar agua a los hogares de Caborca.

El ingeniero Dávila Pérez refirió que actualmente trabajan en los pozos de visita a efecto de resolver el problema de drenaje que se ha destapado en algunos sectores de la ciudad como consecuencia de lo obsoleto del sistema de tubería.

Por último, el director de Oomapas informó que gracias a una gestión de la alcaldesa Karina García, la Comisión Estatal del Agua, habilitó una máquina para el desazolve, lo que permitirá agilizar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en algunos puntos de la ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous A LOS 11 AÑOS, LOS HERMANOS ELDA Y RENÉ, ASISTEN POR PRIMERA VEZ A LA ESCUELA