Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ayuntamiento y Cabots plantan árboles en parque de la colonia Ferrer

BOLETÍN 0562-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 01 de febrero de 2020.- En el marco de la conmemoración del pasado Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el 26 de enero, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en conjunto con el grupo de competición de robótica, Cabots #6896, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el parque del fraccionamiento Padre Ferrer, donde previamente personal de Servicios Públicos realizó acciones de limpieza y corte de maleza.
Desde muy temprano los jóvenes preparatorianos y personal de la dependencia municipal se dieron cita en el lugar para plantar decenas de fresnos alrededor de la cancha deportiva, árboles que dan muy buena sombra pero a la vez requieren más agua que otras plantas endémicas de la región por lo que se le instalará sistema de riego por goteo; mientras tanto se pide a los vecinos apoyar en su cuidado y regadío, compromiso que también hicieron los estudiantes.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Migdalia Lemas, señaló la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de realizar este tipo de acciones para contar con mejores espacios públicos, pero sobre todo para el cuidado de nuestro planeta.
Por su parte la ecóloga del municipio, Paola Cabrera, dio detalles e instrucciones al entusiasta grupo de voluntarios sobre la forma de plantar y cuidar los árboles para que tengan más oportunidad de crecer y desarrollarse sanos y fuertes.
A su vez la maestra Norma Rodríguez explicó que además de construir y preparar el robot para participar en sus competencias, los jóvenes de Cabots, realizan actividades de beneficio para la sociedad y el medio ambiente.

Previous Recibe DIF donación de sillas de ruedas y acuerdan reforzar lazos con Ppep First American