Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

AVANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0330/2016
ADRIÁN OVIEDO SOSTUVO QUE EN LA PRIMERA SEMANA SE APLICARON CERCA DE 4,500 DÓSIS DE LA VACUNA ANTIRRÁBICA
CABORCA, SON; 31 MARZO 2016.- El coordinador del Centro Municipal de Salud y Control Sanitario de Animales Domésticos, Adrián Oviedo, informó que resultó todo un éxito la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2016, no obstante, hizo la invitación a los propietarios de perros y gatos para que lleven sus mascotas a esterilizar y de esta manera evitar la sobrepoblación.
Durante la campaña intensiva realizada del 14 al 19 de marzo en coordinación con el sector salud, en los módulos y por medio de brigadas se aplicaron un total de 4 mil 442 dosis de vacuna antirrábica proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria Número 2, a cargo del doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga.
De igual forma, gracias a la aportación del gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se contó con el reactivo Ivermectina que funciona como vacuna contra las garrapatas, con lo que se previenen posibles casos de transmisión de la rickettsia, enfermedad que ya ocasionó un deceso en la costa agrícola de Caborca el año pasado, según los estudios.
Cabe mencionar que la meta para el presente año es la aplicación de 8 mil dosis en el área urbana de Caborca y 3 mil más para el área rural y los municipios de Altar y Pitiquito, por lo que esta primera semana cumplió su objetivo, ya que durante el mes de octubre se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional donde seguramente será superada la meta anual.
Para los propietarios de animales mayores a los tres meses de edad que no pudieron llevar sus mascotas a los módulos instalados durante la campaña intensiva, anunció que la vacuna antirrábica canina y felina se continuará aplicando de manera permanente en el centro de control de forma totalmente gratuita.
Como medida para evitar la sobrepoblación, el médico Adrián Oviedo hizo la invitación a los dueños de mascotas para que lleven a esterilizar sus perros y gatos al propio Centro de Control Sanitario, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde cubriendo una cuota de recuperación de 250 pesos.
Para mayores informes sobre vacunaciones, esterilizaciones e incluso para posibles adopciones se puede acudir al Centro Municipal de Control Sanitario de Animales Domésticos ubicado a un costado de la turbo eléctrica (al lado oeste del Panteón Puesta del Sol).
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO ROJOS DE CABORCA LISTOS PARA EL JUEGO INAUGURAL