Autoridades municipales y miembros de la Nación Tohono participan en izamiento de Bandera por el Día de la Raza

Clausuran el Primer Foro de Archivos Históricos de Sonora
11 Octubre, 2019
Arranca Campaña de Despistolización 2019
15 Octubre, 2019
Mostrar todo

Autoridades municipales y miembros de la Nación Tohono participan en izamiento de Bandera por el Día de la Raza

BOLETÍN 0419-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 12 de octubre de 2019.- Funcionarios y regidores de la actual administración municipal, acompañados por un grupo de mujeres de la etnia madre Tohono O’otham, participaron de la ceremonia de Izamiento de Bandera, a toda asta, en conmemoración por el Día de la Raza o día del Descubrimiento de América, con la valiosa colaboración de la Escolta de Cobach Caborca y la entonación del Himno Nacional dirigido por las notas musicales de la Banda Juvenil del complejo educativo Dom Bosco Kino.

El 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza, día también de respeto a diversidad cultural, en recuerdo del descubrimiento de América y se conmemora como una fiesta nacional en la mayoría de los países hispanoamericanos, ya que constituye un elemento de gran significado en la historia común y en los lazos culturales de todos esos pueblos.

El término de “Día de la Raza” se utilizó por primera vez el año de 1925, cuando el entonces secretario de educación en México, José Vasconcelos, escribió la obra La Raza Cósmica, en ese texto Vasconcelos promovía la celebración del 12 de octubre, lo cual se aprobó definitivamente en 1929 cuando el Congreso de la Unión decidió añadir la conmemoración como festejo nacional.

Aquí en México celebramos esta fecha para conmemorar la historia común y los lazos que se crearon entre los países americanos y España, denominándolo como el Día de la Raza, mientras que el actual gobierno, presidido por el alcalde Librado Macías González,  recomienda dedicar la fecha para promover el respeto a los pueblos indígenas y miembros de las diversas etnias que habitan en nuestro municipio.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.