Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Autoridades municipales y elementos del Ejército Nacional realizan el sorteo del SMN

BOLETÍN 0462-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 10 de noviembre de 2019.- Como presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, el alcalde Librado Macías González, encabezó el evento del Sorteo del Servicio Militar Nacional, para la clase 2001 y remisos, en el que 204 jóvenes caborquenses dan un paso más del proceso para cumplir con esta obligación como mexicanos y obtener así su Cartilla del SMN.

“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes que se reunieron este domingo aquí para cumplir con su deber como ciudadanos y como mexicanos, a la vez que cubren los requisitos para la liberación de su Cartilla Militar, documento de gran importancia y necesario para continuar sus estudios y en algunos casos para obtener un empleo y seguir así sirviendo a México” les dijo el alcalde antes de iniciar el pase de lista para realizar el sorteo.

El Subteniente de Transmisiones, Isay López Sánchez, explicó a los reclutas cada uno de los pasos que del proceso para prestar el Servicio Militar Nacional y señaló que en Caborca todos los participantes obtendrán bola negra, lo que significa que no tendrán que prestar servicio obligatorio, sino únicamente “a disponibilidad”, por lo que el sorteo solamente fue de forma simbólica para cumplir con la reglamentación.

De este modo fueron llamados cada uno de los reclutas a la mesa de presídium donde presentaron su pre cartilla, misma que les fue sellada con la leyenda “bola negra” y que deberán entregar el próximo mes de enero para su posterior liberación, adjuntando también copias del Acta de Nacimiento, comprobante de estudios, CURP y Credencial de Elector.

Previous Entrega alcalde Librado Macías el cerco perimetral de la cancha de la calle Primera