Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Autoridades municipales celebran el Día de la Marina con la comunidad del Desemboque

BOLETÍN 0280-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 01 de junio de 2019.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Librado Macías González y habitantes del poblado pesquero El Desemboque participaron de la ceremonia cívica, un festival artístico y el lanzamiento al mar de una ofrenda floral en conmemoración del Día de la Marina Nacional.

Teniendo como invitado de honor al Mayor de Caballería Elías Arias Sánchez, representante del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial y comandante de la 45ª Zona Militar con base en Nogales, Arturo Medina Mayoral, el Presidente Municipal reconoció la labor que realiza la Marina de México, y el resto de las fuerzas castrenses en defensa de patria, y refrendó su compromiso para coadyuvar en las tareas para la conservación de la paz social y el desarrollo de la región.

Al mismo tiempo destacó el trabajo y esfuerzo de los hombres del mar, a quienes les aseguró que continuará apoyando para la obtención de sus permisos y puedan desarrollar la actividad de la pesca que es sustento para sus familias. Igualmente anunció que ya están adelantadas las gestiones ante la Comisión de Bienes del gobierno del Estado para la regularización de la tenencia de sus solares.

Luego de ofrecer un minuto de silencio en memoria de los marinos caídos en el cumplimento de su deber, acompañado por la comunidad y las reinas del Día del Marino de esa comunidad pesquera, el Presidente Municipal se hizo a la mar para ofrecer también una ofrenda floral a los marinos.

Mientras tanto, los habitantes y visitantes del lugar disfrutaron un ameno programa cultural, organizado por la Dirección de Cultura, en el que participaron el Mariachi Juvenil Municipal, el grupo de danza folclórica Mi Tierra, el grupo musical Versátil y la talentosa jovencita Daniela Domínguez.

Previous Realizan divertida visita al parque La Arboleda