Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ATIENDE ALCALDESA A FAMILIAS DEL DIAMANTE AFECTADAS POR LLUVIAS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0497/2016
ATIENDE ALCALDESA A FAMILIAS DEL EJIDO EL DIAMANTE AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
AL MENOS 20 VIVIENDAS RESULTARON DAÑADAS A CAUSA DE LA RUPTURA DEL BORDO DE UN ARROYO, INFORMÓ LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
CABORCA, SON; 1 JULIO 2016.- Por instrucciones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), atiende a las familias del Ejido El Diamante que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo provocado por las intensas lluvias de los últimos días.
El titular de la UMPC, Carlos Abel Méndez, expuso que con el apoyo de la empresa minera Fresnillo, desde las primeras horas de hoy iniciaron con las labores de rehabilitación del acceso principal a esa comunidad donde habitan aproximadamente 3 mil personas.
La ruptura del bordo provocó afectación en al menos 20 viviendas, de las cuales, seis sufrieron daños en su estructura, por lo que de inmediato fueron desalojadas y reubicadas con familiares o vecinos del lugar, quienes en un acto de solidaridad les brindaron comida y cobijo.
También se les brindó apoyo a las familias que habitan en las comunidades de la Retranca y Torrentera, quienes, aunque en menor grado, sufrieron afectaciones a causa de la precipitación pluvial.
Asimismo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, a través de personal de Protección Civil les hizo entrega de colchonetas con la finalidad de que estas familias no duerman al ras del suelo, en lo que se valora los daños para la reconstrucción de sus viviendas.
El coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del acceso principal y brechas que conducen a la comunidad de El Diamante, se realiza un recorrido por el ejido a efecto de realizar un recuento de los daños.
“Desde el primer momento recibimos la instrucción de la presidenta Karina García para apoyar en lo necesario a cada una de las familias asentadas en esta comunidad. Los vamos a ayudar a todos, esa es la indicación que traemos”, expresó el funcionario ante las familias del lugar.
Por su parte, el señor Bolívar, una de las familias afectadas por las torrenciales lluvias, agradeció el apoyo del gobierno municipal, en especial de la alcaldesa Karina García, y expresó:
Estamos agradecidos por la manifestación de apoyo a los ciudadanos de este lugar. Tengo más de 50 años aquí. Voy a cumplir 70 años aquí en Caborca. Caborca para mí ha sido la parte maravillosa. Y estos ejidos se aprecian mucho porque son los principales apoyos para la región. Le agradecemos mucho su apoyo.
Hasta el lugar también arribaron para sumarse a las labores de rehabilitación de caminos y brindar atención a la población afectada, el sub coordinador de Protección Civil, Sachael Márquez, elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del comandante Moisés Ramos Meza, del Departamento de Bomberos de Caborca y el Comisario Ramón Benjamín Anduaga.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous FUNGE KARINA GARCÍA COMO MADRINA DE GRADUACIÓN DEL CONALEP