Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ATESTIGUA KARINA GARCÍA PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0303/2016
EL ACUERDO ES IMPULSADO POR LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO
CABORCA, SON; 10 MARZO 2016.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se sumó al Plan Estatal de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia, denominado “Escudo Ciudadano”, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Durante la presentación del programa y la instalación del Consejo Directivo de Transversalidad, que busca prevenir el delito en todas las modalidades, celebrada en la ciudad de Hermosillo, la alcaldesa dijo que también es interés de su gobierno trabajar en el tema de la seguridad pública.
Expresó que en estos momentos trabajan de manera coordinada con las agencias policíacas de los gobiernos estatal y federal, además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes con la suma de esfuerzos, han logrado mantener la estabilidad y tranquilidad de los habitantes de Caborca.
“Con el concurso de los tres niveles de gobierno seguramente habremos de trabajar en acciones de prevención del delito que permitan reducir los índices delictivos. Como dice nuestra gobernadora, no podemos cerrar los ojos ante este problema social que nos aqueja a todos”, indicó la alcaldesa Karina García.
El Plan Estatal de Prevención se aplicará en los municipios de Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, que concentran el 85% de la población sonorense.
La presidenta municipal informó que desde que asumió el cargo, han instrumentado a través del Instituto Municipal para la Protección del Adolescente (IMPA) una serie de acciones de prevención encaminado a evitar embarazos entre adolescentes, uso de las drogas, entre otras conductas antisociales.
En el ámbito de nuestra competencia estamos trabajando en este y otros temas de prevención del delito, gracias al esfuerzo también de los elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del comandante Moisés Ramos Meza, puntualizó la jefa de la comuna caborquense.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Presentación Octubre Doce Fiestas del 6 de Abril