Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ATESTIGUA KARINA GARCÍA GRADUACIÓN DE SECUNDARIA DOM BOSCO-KINO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0488/2016

CABORCA, SON; 29 JUNIO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, atestiguó la solemne ceremonia de graduación de 116 estudiantes de secundaria del complejo educativo Dom Bosco-Kino.
Ante la presencia de la comunidad docente, padres de familia y amigos de los graduados, la alcaldesa expresó que la adolescencia es un momento que marca un antes y un después en la vida del ser humano, de ahí que felicitó a los graduados por haber cumplido una nueva etapa en su formación académica, cimentada en los valores que les enseñaron sus padres y reforzaron sus maestros.
“Como egresada de este colegio me llena de orgullo ser su invitada en este gran momento, y como cabeza del gobierno municipal, celebro poder atestiguar la preparación de estos jóvenes que serán los futuros profesionistas exitosos y ciudadanos ejemplares de nuestra comunidad”, señaló.
Durante la ceremonia celebrada la noche de este martes en el recinto del auditorio municipal, la alcaldesa Karina García, extendió la felicitación a los padres de familia y maestros, refrendó su disposición de hacer equipo con las autoridades educativas del plantel, y tomarse de la mano para trabajar unidos en bien de la formación académica y el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Caborca.
Por su parte, la directora de la secundaria Dom Bosco Kino, Ana Lorenia González Sotelo, aseguró que hoy se entrega a la sociedad una generación de jóvenes correctamente preparados para continuar sus estudios, “pues en ellos se ha sembrado la semilla del conocimiento y los valores que seguramente darán frutos en bien de su familia, la comunidad y el país”.
Luego de recibir el reconocimiento especial como alumna de excelencia, la joven María René Almada Trelles, agradeció estos años de esfuerzos de los maestros y padres de familia, e invitó a sus compañeros a seguirse formando para un futuro de éxito para el servicio de los demás.
En su mensaje de clausura, la supervisora de la zona escolar #2, Margarita Sotelo Cobayashi, hizo un especial reconocimiento al personal docente, y destacó el trabajo que realizan no solo en las aulas, sino fuera de ellas.
La siempre espectacular presentación de la Banda de Música “Genaro González Gallardo”, fue quién cerró con broche de oro esta gran fiesta de graduación, donde los 116 estudiantes recibieron el certificado que los acredita haber concluido con su educación secundaria.
En la mesa de presídium se contó también con la presencia de la señorita Ana Lilia González Gallardo, directora general del Complejo Dom Bosco Kino; el subdirector de la institución, Héctor Rubén Figueroa Liogon y la reina de los estudiantes, Marian I.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESIDE KARINA GARCÍA COMITÉ DE VINCULACIÓN DEL CONALEP CABORCA