Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ATESTIGUA KARINA GARCÍA ENTREGA DEL BONO A PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA SECCIÓN 54 DEL SNTE

​COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0904/2017
LA ALCALDESA REITERÓ QUE SU GOBIERNO ES UN ALIADO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN; SE COMPROMETIÓ A DONAR UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA CLUB DE LOS MAESTROS RETIRADOS
CABORCA, SON; 26 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, atestiguó la entrega a maestros pensionados y jubilados de la región del sexto bono conmemorativo por parte de la sección 54 del SNTE, con motivo de la celebración el pasado 22 de mayo del Día de los Maestros Pensionados y Jubilados.
Ante la presencia del dirigente estatal de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, la alcaldesa expresó: Me da gusto ver el compañerismo y la cordialidad que se vive en este evento de entrega de un bono muy merecido por sus años al servicio en la formación de miles de ciudadanos de esta región, y hoy quiero reiterar mi reconocimiento y mi compromiso de encabezar un gobierno aliado con los trabajadores de la educación.
“Hoy más que nunca Caborca cuenta con un gobierno comprometido con los trabajadores de la educación, y como prueba está que el cuerpo colegiado del ayuntamiento cuenta con 4 maestros fungiendo como regidores, entre ellos Karen María Bojórquez Arredondo y Mario Guadalupe León Félix, presentes en el evento, así como Karina Talamante Lemas y Federico Ramírez García”, indicó.
Con el apoyo de mis regidores, agregó, muy pronto haremos oficial la respuesta positiva a una petición que me hizo llegar el maestro Guadalupe Valenzuela, “y desde hoy les digo que pueden estar seguros que cuentan con la donación de un terreno para la construcción de la Casa Club de los maestros pensionados y jubilados”, afirmó la alcaldesa, lo que generó el aplauso de los homenajeados.
Luego de la entrega de bonos a los maestros de los municipios de Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Sáric, Altar, Oquitoa, Pitiquito y Sonoyta, el secretario general en de la sección 54 del SNTE en Sonora, profesor Raymundo Lagarda Borbón, felicitó a los maestros beneficiados y agradeció a la presidenta Karina García por estar del lado del magisterio.
Relato que el 22 de mayo fue instituido como el día de los maestros pensionados en reconocimiento a la labor, esfuerzo y dedicación de los maestros jubilados y en recuerdo del inicio, hace 57 años, del proceso para establecer la primera dirigencia de la sección 54 del SNTE.
Por su parte, el maestro Guadalupe Valenzuela Mendívil, secretario general de la delegación D-IV-12, que aglutina a los maestros pensionados y jubilados de esta región, agradeció a la dirigencia sindical y al gobierno del Estado por la posibilidad de recibir el bono que es de gran utilidad, dijo, para la economía de sus familias y una oportunidad para el reencuentro fraternal de sus agremiados.
Asimismo, agradeció la asistencia en el evento y la positiva respuesta de la presidenta municipal, Karina García, a la petición de contar con un predio donde puedan construir la casa de los maestros pensionados y jubilados.
El secretario de organización de la región IV del SNTE, Raymundo Minjárez Martínez, así como el representante del CEN del SNTE, Dimas Sagahón Hernández, se unieron a la felicitación y reconocimiento a los homenajeados que representan la fortaleza real de la organización al ser quienes sentaron las bases para la unidad sindical y el logro de los beneficios que hoy goza el magisterio.
En el evento se contó también con la presencia de la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso y la secretaria de jubilados y pensionados, Edna Patricia Serrano Peña.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DEL ICATSON