Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ATESTIGUA KARINA GARCÍA CERTIFICACIÓN POR MANEJO DE CIANURO A MINA NOCHE BUENA

COMUNICADO DE PRENSA

 BOLETIN 0561/2016

LA PRESIDENTA MUNICIPAL RECONOCIÓ EL APOYO QUE EL GRUPO FRESNILLO PLC BRINDA A SU GOBIERNO

CABORCA, SON; 10 SEPTIEMBRE.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo García Sánchez, atestiguaron la entrega del certificado por obtener el Código de Manejo de Cianuro y el certificado del nivel 2 en autogestión de seguridad a la mina Noche Buena, además de la certificación nivel 1 en autogestión de seguridad de empresas contratistas del grupo minero Fresnillo PLC.

Ante la presencia del funcionario federal y directivos de las firmas mineras, la alcaldesa destacó la responsabilidad social y en sus procesos que demuestra la empresa minera, y destacó el constante apoyo que brinda a la comunidad y al propio gobierno municipal ayudando a resolver importantes necesidades para el mejor funcionamiento de la administración pública.

“Reconozco y celebro los esfuerzos que realiza Minera Fresnillo, sus trabajadores y las empresas contratistas que colaboran con ellos para alcanzar niveles óptimos de seguridad en sus procesos de producción, y sobre todo hoy que reciben su certificación por el correcto manejo del cianuro, cuidando a la vez la salud de sus trabajadores y la sustentabilidad del medio ambiente”, expresó.

De igual forma, el delegado federal de la STPS, convencido de que la seguridad es un tema de cultura que debe estar arraigado entre los ciudadanos y las empresas, felicitó al grupo minero y a sus contratistas por las certificaciones obtenidas y acercarse cada vez más a la meta de cero accidentes en el trabajo, y en su caso, estar preparados para aplicar los protocolos correspondientes para evitar daños mayores.

En tanto, el subdirector de minas a cielo abierto de Fresnillo PLC, José de la Torre Carlos, y el gerente general de Fresnillo en Caborca, Arturo Arredondo Morales, coincidieron en reconocer a sus trabajadores y a los contratistas, a quienes consideran como socios estratégicos, por su importante papel para alcanzar los niveles de seguridad, y seguir haciendo de Minera Fresnillo la principal productora de oro a niel nacional y con los mejores estándares de seguridad.

La mina Noche Buena recibió del Instituto Internacional de Manejo del Cianuro el código de certificación por manejo, trasportación y uso seguro del cianuro en el proceso de producción del cianuro y recibió de parte de la STPS la certificación nivel 2 de Autogestión en Seguridad.

A la vez, recibieron reconocimiento por nivel 1 en Autogestión en Seguridad las empresas contratistas que trabajan para Mina Noche Buena, SVD Seguridad, Matco S.A. de C.V., SECOPSA y SNB Desarrollo Eléctricos.

Al finalizar el evento de entrega de certificaciones, el secretario general de la Sección 94 del Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE, José Ángel Mayoral, dirigió un recorrido por el tajo de la mina a cielo abierto, explicando interesantes detalles del proceso de extracción y manejo del oro.

En el evento la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Carlos Morinaeau Quihuis; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y el regidor Francisco Anselmo Padilla Álvarez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYARÁ ESTADO CON CRÉDITOS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE CABORCA