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ATENDERÁ OFICINA DE ENLACE DE PROFECO EN CABORCA DURANTE EL BUEN FIN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0655/2016

LA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO

CABORCA, SON; 18 NOVIEMBRE 2016.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la Unidad de Servicio de Profeco en Caborca extenderá su horario de atención para recibir quejas y denuncias ante posibles casos de abusos contra los consumidores que se pudieran registrar durante el Buen Fin 2016.

La responsable de la Oficina de Enlace, licenciada Marcela Portillo García, detalló que permanecerá de guardia los días viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 del presente mes de noviembre, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para la recepción de quejas y denuncias, así como atender solicitudes de asesoría relacionada con la compra-venta de productos.

Cabe destacar que esta medida se lleva a cabo con apoyo del personal de la Coordinación de Atención Ciudadana del Ayuntamiento que encabeza el maestro  Arturo Medina Vásquez.

Recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones a la hora de comprar productos y contratar servicios especialmente durante este fin de semana, no comprar solo por comprar sin pensar primero sobre la verdadera necesidad del producto y no exceder su capacidad de pago en compras a crédito.

Portillo García hizo un llamado a los consumidores a denunciar en casos de cargos por redondeos sin consentimiento, condicionar o negar la venta, información o publicidad engañosa, no entregar comprobantes de compra, no exhibir precios, no respetar los precios exhibidos o no respetar las promociones y ofertas anunciadas, entre otras inconformidades.

Las denuncias y quejas pueden ser por contratos verbales, compras en comercios establecidos ya sea en la localidad o fuera de ella, compras por internet y cualquier otra forma de contrato de compra-venta o prestación de servicios, dijo.

La unidad de enlace de Profeco se encuentra en la oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, con domicilio en calle Obregón entre avenidas Seis de Abril y Quiroz y Mora a donde se puede acudir para interponer las quejas y denuncias o bien comunicarse al número de teléfono celular (637) 123 1088, activado especialmente para el llamado “Operativo del Buen Fin”.

El único requisito para la recepción de quejas es la presentación de una identificación oficial vigente y se recomienda a los consumidores llevar consigo el nombre y domicilio del vendedor, los tickets o facturas de compra, así como cualquier documento que crean conveniente para establecer la denuncia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

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