Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ASUME KARINA GARCÍA EL COMPROMISO DE REHABILITAR EL POZO DE AGUA DEL EJIDO MORELOS

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1045/2017

LA ALCALDESA SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL LUGAR QUIENES AGRADECIERON POR ATENDER EL PROBLEMA DE LA FALTA DE AGUA

CABORCA, SON; 14 SEPTIEMBRE 2017.- Con una inversión por el orden de los 400 mil pesos, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, anunció la rehabilitación del pozo que abastecerá de agua a los habitantes del Ejido Morelos, con lo que una vez más cumple el compromiso con las familias de la costa de Caborca.

Durante un encuentro con habitantes de esa comunidad rural, los pobladores expusieron que no hace mucho tiempo el propio ejido había instalado una bomba para el pozo, pero en poco tiempo se dañó por la tierra y otros materiales sólidos que arrastraba ante el marcado abatimiento que presentaba derivado de años de uso.

Ante esta situación la alcaldesa giró instrucciones al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, a efecto de que atendiera la problemática, el cual realizó un estudio completo de las condiciones del pozo y determinó que la solución idónea sería la rehabilitación y equipamiento del mismo.

En ese sentido, la presidenta Karina García, reiteró el compromiso con la gente de la costa de Caborca, y reiteró que esta situación pronto quedará resuelta, toda vez que el agua, dijo, es fundamental en los hogares de cualquier familia.

“Aunque esta inversión no está dentro del presupuesto para obras del presente año, no podemos permitir que ustedes y sus hijos sigan sufriendo ante las inclemencias del tiempo y careciendo de un servicio tan importante como lo es el agua, por eso hoy quiero comprometerme a resolver su problema a la brevedad posible”, afirmó.

Al respecto, el ingeniero Alejandro Hurtado informó que el próximo lunes iniciarán con los trabajos de rehabilitación del mencionado pozo, y se espera que en un par de semanas el problema de desabasto de agua quede resuelto de una vez por todas.

El responsable de la obra pública municipal refirió que para la rehabilitación se aplicarán recursos extraordinarios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) por el orden de los 400 mil pesos.

Detalló que la rehabilitación incluye la compra e instalación de 120 pies de ademe liso de 14 pulgadas, 120 pies de ademe ranurado de 14 pulgadas, una bomba sumergible con capacidad de 10 litros por segundo, un motor sumergible de 30 caballos de fuerza y 6 pulgadas de acoplamiento, el aforo, las pruebas y finalmente la puesta en marcha del pozo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IZAN BANDERA EN HONOR AL 170 ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES