Asisten miles de caborquenses a la ceremonia del Grito de Independencia

Asume Librado Macías la presidencia municipal para la administración 2018-2021
16 Septiembre, 2018
Asiste alcalde Librado Macías al inicio de la Semana de Salud del Adolescente
17 Septiembre, 2018
Mostrar todo

Asisten miles de caborquenses a la ceremonia del Grito de Independencia

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1372/2018

Caborca, Son; 16 de Septiembre de 2018.- Ante miles de caborquenses que se dieron cita en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo la noche de este 15 de septiembre, la presidente municipal Claudia Yaneth García Gómez encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales y la fiesta popular amenizada por la Banda Tres Ríos.

Con el acompañamiento y el toque marcial de la banda de Guerra de Minera Fresnillo, la escolta de la propia empresa entregó a la alcaldesa la Bandera Nacional a la que se le rindieron los honores de ordenanza antes de proceder a la ceremonia que nos recuerda el inicio del movimiento insurgente del año 1810 que culminó con la Independencia de México.

Desde el balcón central del icónico templo, el secretario de la comuna Rubén Darío Salcido Monreal dio lectura a la Carta de Independencia signada por los próceres de la patria el 18 de septiembre de 1821, que establece la soberanía nacional y marca el nacimiento del Estado Mexicano como nación independiente.

Ondeando la Bandera Nacional, la alcaldesa pronunció el esperado “Viva México” y enumeró a los héroes que nos dieron patria y libertad, ante cuyos nombres la multitud respondió con arengas y vítores con un renovado orgullo y espíritu de patriotismo para dar paso al siempre esperado espectáculo de pirotecnia.

Finalmente, la fiesta se trasladó al escenario montado a un costado de la Concha Acústica, donde niños, jóvenes y adultos por igual disfrutaron durante un par de horas la música de la popular Banda Tres Ríos, cuyos éxitos pusieron a cantar y a bailar a la mayoría de los asistentes.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.