Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ARROJA BUENOS RESULTADOS ENCUENTRO DE NEGOCIOS DEL CLÚSTER MINERO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0428/2016
CABORCA, SON; 18 MAYO 2016.- Directivos de Minera Penmont y empresarios aspirantes a formar parte de su proveeduría, calificaron como excelentes los resultados del Encuentro de Negocios organizado el pasado 12 de mayo por el gobierno municipal de Caborca, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, en coordinación con el Clúster Minero de Sonora.
El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, informó que el evento fue organizado con el fin de ofrecer a empresarios de la región la oportunidad de sumarse como proveedores de productos y servicios de la empresa Minera Fresnillo.
Detalló que, previo al evento, se registraron 70 solicitantes de entrevista con directivos encargados del área de compras de los diferentes departamentos de la minera, de los cuales acudieron 33, y sin previa cita se atendieron a otros 25 representantes de empresas regionales, con lo que sumaron 58 entrevistas, de las cuales se programaron 35 encuentros de seguimiento con altas posibilidades de llegar a iniciar una relación de negocios.
En este encuentro se atendieron a representantes o directivos de empresas procedentes de Caborca, Pitiquito, Hermosillo, Santa Ana, Magdalena, Navojoa, Ciudad Obregón, Coahuila, Guadalajara y Guanajuato.
En las encuestas de salida, realizadas por personal del clúster a los empresarios atendidos, los comentarios fueron en su totalidad favorables para el evento, ya que lo consideraron de mucha utilidad y dinámico.
De igual modo, directivos de Minera Penmont expresaron que el evento resultó de suma importancia para su dinámica de compras y búsqueda de proveedores, ya que desconocían que muchas de sus necesidades podían llegar a ser cubiertas por proveedores de la región de Caborca.
En un lapso de un mes, Minera Penmont se comprometió a presentar un reporte final de resultados y dar a conocer con cuántos negocios se ‘maduró’ la relación comercial, a raíz de este encuentro de negocios.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ORGANIZA IMJ TORNEO INTERCOLEGIAL DE FÚTBOL