Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ARRANCA TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0848/2017

ESTE ENCUENTRO SE REALIZA EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

CABORCA, SON; 8 ABRIL 2017.- Con la participación de 6 equipos representativos de 5 municipios de Sonora, la mañana de este sábado 8 de abril en la cancha del campus Caborca de la Universidad de Sonora, arrancó la tercera edición del Torneo Estatal de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas en el marco de las fiestas del 6 de abril 2017.

Al presidir la ceremonia inaugural con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la regidora Karen María Bojórquez Arredondo dio la bienvenida a los especiales jugadores de los municipios de Hermosillo, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Nogales y el anfitrión Caborca.

“Para el gobierno de nuestra presidenta Karina García, ha sido una prioridad el impulso al deporte en todas sus ramas, así como el mejoramiento y la construcción de mejores espacios deportivos”, afirmó la regidora ante los jugadores y sus familias.

De igual forma, aseguró que la actual administración, con el respaldo de los regidores sin importar siglas de partidos, viene generando los espacios que requieren las personas con discapacidad, a quienes consideran un importante sector con el que la sociedad en su conjunto debe colaborar para su plena integración y desarrollo, dijo.

En tanto, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez, agradeció a la Unison Caborca por facilitar las instalaciones, y refirió que por instrucciones de la presidenta Karina García, las dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública, están al pendiente para apoyar el buen desarrollo del torneo y asegurar una excelente estancia en Caborca a los visitantes.

A su vez, el coordinador del deporte adaptado, Javier Valenzuela, explicó que los encuentros entre los 6 equipos se llevarán a cabo hasta las 8:00 de la noche de este día sábado para continuar este domingo 9 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana; en tanto que la clausura será en punto de las 13:00 horas.

Antes de dar inicio al partido inaugural, los funcionarios municipales realizaron los tradicionales primeros lanzamientos a la canasta, pero lo hicieron desde sillas de ruedas, con lo que pudieron constatar la dificultad que ello representa y el mérito extra que tienen estos grandes atletas sonorenses.

En la inauguración se contó además con la presencia del vocal ejecutivo de las Personas con Discapacidad del Municipio, Joel Aarón Portillo; el coordinador de becas deportivas del Consejo Estatal del Deporte, Marcos Gaxiola y el presidente de la Liga de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas, Ulises Palma.

En el primer partido del torneo se enfrentaron en un juego muy cerrado y competido “Cascabeles” de Caborca contra “Rayos” de Hermosillo, resultando ganador el equipo capitalino por marcador de 23 a 22 puntos.

El resto de los equipos participantes son “Dragones” de Obregón, “Heat” de Nogales y los representativos de Puerto Peñasco “Rolling Rockies” y “Tiburones sobre ruedas”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LAMENTA GOBIERNO MUNICIPAL TRAGEDIA