Recibió cientos de familias “La Granjita”
15 Abril, 2019
Unen esfuerzos SEMARNAT, PROFEPA y el Gobierno Municipal de Caborca por la Protección del Manglar en Puerto Lobos.
17 Abril, 2019
Mostrar todo

Arranca operativo de prevención Semana Santa 2019

BOLETÍN 0235-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 17 de abril de 2019.- Bajo el lema “Mejor prevenirse que arrepentirse”, el Presidente Municipal Librado Macías González dio el banderazo de arranque al operativo de prevención Semana Santa 2019, organizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la participación de corporaciones policiacas de los tres niveles, el Ejército Mexicano, agrupaciones de atención a emergencias, el Sector Salud y jóvenes voluntarios de la CMJ.
El alcalde deseó a los vacacionistas una feliz estancia en las playas y los lugares de recreo del  municipio, solicitó a los automovilistas conducir con las debidas precauciones, no manejar bajo los influjos del alcohol, respetar los señalamientos y sobre todo aprovechar los días de asueto para convivir sanamente y en familia.
A los cuerpos de emergencia y miembros de las corporaciones les pidió redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de visitantes y residentes locales, así como salvaguardar la integridad de quienes se quedan en el municipio e hizo una especial recomendación para proteger el manglar de Puerto Lobos al evitar el ingreso de vehículos al llamado “charco” para proteger la zona en atención a recomendaciones de las autoridades de protección ambiental en tanto se realizan las gestiones pertinentes para la colocación de un cerco de protección.
Acompañado por funcionarios, regidores y miembros de los diferentes cuerpos de auxilio y protección que coordinarán esfuerzos en el operativo; el alcalde dio el banderazo de salida a los vacacionistas y unidades; al tiempo que se inició la entrega de volantes y folletos con recomendaciones por parte de las autoridades y de promoción del programa “Control” (contra la combinación del alcohol y el volante).
Desde este día y hasta el próximo domingo21 de abril se instalarán puestos de control, auxilio vial, atención médica e información para los vacacionistas en diferentes puntos de las playas y las carreteras o caminos que conducen a ellas.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.