Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ARRANCA LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0815/2017
CABORCA, SON; 25 MARZO 2017.- Con la meta de aplicar en el municipio 6 mil dosis de vacuna contra la rabia e igual número de tratamientos contra garrapata en perros y gatos, autoridades municipales y del sector salud encabezaron el inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017 impulsada por el gobierno de la República en coordinación con los estados y municipios.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la regidora Karen María Bojórquez Arredondo, al hacer la declaratoria inaugural de la semana de vacunación agradeció al personal del estado y municipio, así como a los voluntarios por llevar la vacuna en toda la ciudad.
En nombre de la alcaldesa, la regidora hizo un reconocimiento a los ciudadanos por tomar conciencia sobre la importancia de vacunar a sus mascotas y evitar problemas de salud tanto en los animales como en humanos, e hizo un llamado al a los dueños de perros y gatos para que lleven sus mascotas a los puestos que se instalarán en diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, el doctor Luis Alberto Cáñez Lizarraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, anunció que la meta para la semana del 25 de marzo al 1 de abril es vacunar a 35 mil mascotas en la jurisdicción, y 6 mil en el municipio, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a hacer conciencia y llevar a vacunar a sus animales.
“Por fortuna desde hace muchos años en Caborca no hemos tenido casos de rabia transmitida por perros o gatos a humanos, pero lamentablemente tenemos otro grave problema que es la ricketsiosis o fiebre ‘manchada’, que en enero pasado cobró la vida de un niño de la Y griega y hoy tenemos a un adulto del ejido Último Esfuerzo hospitalizado por esa misma enfermedad”, lamentó el doctor Cáñez.
A su vez, el encargado del Centro Sanitario de Control de Animales Domésticos, Adrián Oviedo Méndez, aclaró que el tratamiento de ivermectina tiene un efecto de una semana, por lo que es importante mantener los hogares limpios de garrapatas y cuidar a las mascotas para que no salgan a las calles y sean contagiados con el parásito por animales callejeros.
Este día sábado fueron instalados 12 módulos de vacunación en distintas partes de la ciudad, en tanto que este próximo lunes serán dados a conocer los puntos en que se instalarán los puestos que funcionarán a partir del martes, por lo que se pide a la comunidad estar atentos a los medios de comunicación para conocer la ubicación y horario del puesto más cercano.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CAPACITA A SUS ENLACES EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO