Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Arranca la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacionaria

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1088/2017
· Autoridades de salud reiteran el llamado a toda la población para prevenir complicaciones en esta temporada
Caborca, Son; 16 de Octubre de 2017.- Autoridades municipales, funcionarios del sector salud y representantes de la medicina privada participaron de la ceremonia de arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacionaria 2017 y la aplicación de las primeras dosis a personas de los principales grupos de riesgo.

 

Con la representación de la presienta municipal, Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, reiteró el interés de la actual administración por seguir trabajando de la mano con el sector salud en un tema tan importante como es la prevención de enfermedades.
El funcionario señaló que el reactivo contra la influencia en realidad funciona y pidió a los representantes de los medios de comunicación promover de manera positiva la vacuna para que la mayoría de las personas tomen conciencia y acudan a recibirla a los centros de salud.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, anunció que la meta para este invierno 2017 es la aplicación de 5 mil 300 dosis de la vacuna que puede ser aplicada a la comunidad en general, empezando por el propio personal del sector salud, al ser los más expuestos al contagio.
Igualmente señaló que entre los grupos de riesgo a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con diabetes no controlada, con obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH; pero reiteró el llamado a la población en general a solicitar su vacuna.
Durante las próximas semanas la campaña de vacunación llegará a comunidades rurales, empresas, asilo de ancianos e INAPAM; además de aplicarse a los pacientes que acudan a consulta a los centros de salud públicos y privados, así como a todo aquel que lo solicite en el Centro de Salud Urbano ubicado en la avenida Sonora, con horario de atención de lunes a viernes de las 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

— 

Dirección de Comunicación Social
H. Ayuntamiento de Caborca
“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Realizan la XVIII Jornadas del Colegio Médico de Caborca