Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “VAMOS LIMPIANDO CABORCA”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0739/2017

CABORCA, SON; 8 FEBRERO 2017.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de generar una verdadera cultura de limpieza y orden, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, arrancó este miércoles con el programa denominado “Vamos Limpiando Caborca”.

El director de Servicios Públicos Municipales, ingeniero Hernán Gastélum Escalante, explicó que en una primera etapa la campaña inicia con la limpieza de las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, para continuar en calles de colonias periféricas, áreas verdes, espacios comunes, arroyos y campos deportivos.

La campaña inició con el barrido a fondo de la avenida N, desde la carretera Internacional hasta la calle Primera, y continuará este jueves 9 de febrero por la calle Obregón desde la avenida “B” a la “S”, para cerrar la semana limpiando este viernes la calle Sexta desde la avenida “B” a la “S”.

Para el próximo lunes está programada la calle Primera desde la calzada Seis de Abril hasta la avenida “L”, y a través de los medios de comunicación y aprovechando las redes sociales, se informará sobre el calendario de actividades para que la comunidad esté enterada y se sume a la campaña manteniendo el frente de sus casas limpio.

“Se trata de crear entre la ciudadanía una cultura sobre la importancia que tiene ofrecer una buena imagen y mantener limpias nuestras vialidades, pero para eso necesitamos la participación de todos, por ello hacemos el llamado a la comunidad para que se sume a esta campaña permanente”, expresó el funcionario.

Asimismo, detalló que la limpieza se hace de manera manual por personal de la cuadrilla  de Servicios Públicos, empero, se pide a los propietarios de viviendas y comercios que contribuyan a mantener la limpieza del frente de sus propiedades mediante el retiro de escombros, autos chatarra y cualquier otro material de la vía pública.

De igual forma, señaló que vienen realizando este trabajo con la implementación de la barredora en las calles del primer cuadro de la ciudad en horario de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, por lo que también se solicita a las personas evitar en la medida de lo posible dejar autos estacionados sobre la calle para permitir una mejor limpieza con la mencionada maquinaría.

El funcionario dejó en claro que desde el principio de la administración y por instrucciones de la propia alcaldesa, Karina García, se viene trabajando en la limpieza de calles y la recolección de basura, empero, reconoció que los esfuerzos del gobierno serán insuficientes sin el apoyo de la comunidad, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INVITAN DIF CABORCA Y REGISTRO CIVIL A PARTICIPAR EN BODA COLECTIVA