Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Arranca en Caborca el programa Paisano 2018

BOLETÍN 0109-2018
H. Caborca, Sonora a 11 de diciembre de 2018.- Con la instrucción de mostrar a Caborca como una ciudad amigable y amiga de los paisanos, el Presidente Municipal de Caborca, Librado Macías González, acompañado por funcionarios y personal de corporaciones de los tres niveles de gobierno dio arranque formal al programa Paisano 2018.
“Quiero pedirles que llevemos el programa en estrecha colaboración para dar a nuestros paisanos un apoyo decidido, una buena atención, el mejor trato y todas las facilidades para que puedan poner sus denuncias en caso de haber recibido algún tipo de maltrato de parte de las autoridades durante su traslado y estancia en este periodo vacacional” expreso el Alcalde al dar instrucciones concretas para asegurar el buen trato para los connacionales.
Como responsable directo del programa de atención a los paisanos, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Francisco Méndez Flores, explicó que el objetivo del programa es brindar facilidades y un buen trato a los connacionales, en absoluta garantía a sus derechos durante su ingreso y permanencia en el país, así como el regreso a su lugar de origen.
Para ellos, explicó que en la salida sur del municipio permanecerá instalado un módulo de atención con horario normal de atención de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aunque de forma permanente se contará con patrullas y vehículos de emergencia, desde el día 11 de diciembre del presente 2018 hasta el 23 de enero del próximo 2019; tato para atención y apoyo, como para la recepción de denuncias y el llenado de cuestionarios.
Asimismo señaló que se entregarán folletos sobre lugares turísticos de Caborca, recomendaciones de tránsito y la guía Bienvenido Paisano; además de contar con baños, café, galletas y agua para atender a los viajeros; así como representación de corporaciones policiacas de los tres niveles, el Ejército Mexicano y agrupaciones de atención de emergencias.
Con la participación de mandos y elementos del Ejército, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal; se dio el banderazo de inicio del programa y se procedió al llenado de la primera encuesta por parte del Presidente Municipal a una familia que viajaba a la ciudad de Acaponeta, Nayarit procedente del estado americano de Washington.

Previous Asisten autoridades municipales al LunesCívico en JN Verónica Castillo