Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ARRANCA ALCALDESA KARINA GARCÍA MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0593/2016

CABORCA, SON; 3 OCTUBRE 2016.- En presencia de representantes de dependencias, organismos y clubes de servicio, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Mes de la Lucha Mundial contra el Cáncer.
“Este mes reafirmamos la lucha de una y muchas mujeres, este mes nos convoca a reflexionar sobre la importancia que tiene el tomarnos un tiempo para nosotras y marcar la diferencia ante este mal que nos mutila como sociedad, y que de una u otra forma nos afecta a todos, pues todos tenemos en nuestras familias alguna historia de lucha contra la terrible enfermedad”, expresó la alcaldesa.

“Es momento de entender que, como mujeres, somos pieza fundamental en nuestras familias y que debemos cuidarnos, por eso hoy quiero reconocer los esfuerzos que realizan el DIF, el sector salud y las diferentes organizaciones para prevenir y combatir este terrible mal, así como el apoyo que dan a quienes ya lo enfrentan”, enfatizó.

Antes de declarar formalmente iniciados los trabajos del mes de la lucha contra el cáncer, la alcaldesa Karina García, aseguró que su gobierno refrenda el trabajo en equipo con dependencias e instituciones, y anunció que a través del DIF, que dirige la señora Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, reforzará las acciones preventivas llevando la Unidad Médica Móvil a más colonias y comunidades rurales.

En tanto, la directora del Hospital General, Alejandra Hernández, refirió que a partir de este día inician los trabajos de remodelación del área donde se instalará el mamografo digital, mismo que ya fue enviado para ser rehabilitado y que seguramente estará en funcionamiento antes de que termine este mes de la lucha contra el cáncer.

Por su parte, María Jesús Gallegos, anunció que el albergue San Peregrino ya está en condiciones de atender hasta 8 personas al contar con 4 habitaciones totalmente equipadas, por lo que hizo la invitación a los enfermos de cáncer que lo necesitan para que acudan al lugar, especialmente a las personas de la costa de Caborca que pueden llegar a descansar antes y después de sus viajes en que reciben quimioterapias y otros tratamientos en Hermosillo.

En el evento se destacó la presencia del Patronato y Voluntariado de San Peregrino, la agrupación Madre Teresa de Calcuta, el Instituto Sonorense de la Mujer, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Club de Mujeres Profesionistas, DIF y SEDESSON; así como el doctor Juan Miguel Duarte Vega, por su incansable apoyo a los enfermos y agrupaciones que luchan contra el cáncer y la señora Edna Reyna Puebla, como personalidad distinguida 2015 y sobreviviente del cáncer.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROYECTA GOBIERNO MUNICIPAL IMPORTANTES OBRAS PARA EL SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO