Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueban en Comisión de Hacienda del Congreso el proyecto de luminarias para Caborca

BOLETÍN 0399-2018/2021

H. Caborca, Sonora 02 de octubre de 2019.- Esta mañana fue aprobado por la Segunda Comisión de Hacienda, del Honorable Congreso del Estado, el Proyecto de Eficiencia Energética para el Municipio de Caborca, cuya objetivo es la renovación total del sistema de alumbrado público, tanto para la zona urbana como rural y las unidades deportivas.

El anuncio fue hecho por el presidente municipal, Librado Macías González, quien envío un agradecimiento a los diputados miembros de la mencionada comisión y un reconocimiento especial al regidor Rogelio Cornejo Peralta, por ser el principal impulsor y cabildero ante los diferentes grupos parlamentarios para lograr los resultados positivos.

Por su parte el arquitecto Rogelio Cornejo afirmó que hoy mismo, o el día de mañana, será publicado el dictamen en la gaceta parlamentaria y estimó que en la siguiente o subsiguiente sesión del Congreso, el tema podría subirse al pleno para su aprobación; “de acuerdo a lo que hemos platicado con los diputados y por la forma en que pasó sin problemas por la Comisión de Hacienda, creemos muy probable que sea aprobada por el pleno” afirmó.

El proyecto consiste en una alianza público-privada para la adquisición e instalación de 6 mil 077 lámparas tipo led, para sustituir la totalidad de luminarias existentes hoy en día, lo que representará un importante ahorro en el gasto de electricidad y acceso a recursos de diferentes programas, gracias al uso eficiente de energía; además de abonar en materia de seguridad para los ciudadanos.

Una vez que sea aprobado el proyecto y publicado en el Diario Oficial, se procedería a realizar una convocatoria pública a nivel nacional para elegir a la empresa que realizará la inversión, estimada en 66 millones de pesos, para la compra e instalación de las luminarias, por lo que el ayuntamiento no haría erogación alguna hasta el momento en que sea instalada la última lámpara.

Previous Directivos y autoridades inauguran nueva sucursal de Super del Norte en Caborca