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Aprueban atención en mesas a negocios de alimentos preparados

BOLETÍN 00686-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 15 de julio de 2020.- Por acuerdo del Comité Municipal de Salud y de acuerdo a los lineamientos del Pacto Social Unidos Por Caborca, siempre con el cuidado de guardar las medidas de higiene, sana distancia y previa firma de la carta compromiso correspondiente expedida por el gobierno municipal los restaurantes, así como los puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de alimentos podrán atender a sus clientes en las mesas con un porcentaje límite de ocupación.

Ante la necesidad de abrir gradualmente las actividades productivas y recuperar los empleos perdidos ante la actual pandemia por covid-19, el Gobierno Municipal y el Comité de Salud, establecieron que la reapertura del servicio en comedor deberá adecuarse para evitar posibilidades de aumento en los contagios.

Los prestadores de este giro de servicio deberán ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx/ , participar y recibir la constancia de participación de los cursos “Todo sobre la prevención del covid-19”, “Plan de acción para el hogar ante covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19”; capacitaciones que les servirán para la correcta aplicación de las medidas de higiene.

Además deberán descargar, anotar sus datos y firmar la Carta Compromiso con vigencia al 31 de agosto del presente año disponible en la página oficial del Gobierno Municipal de Caborca en el link http://caborcasonora.gob.mx/restaurantes y depositarla en el buzón acondicionado en la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, ubicada en calle 6ª y avenida O, para mayores informes llamar al teléfono convencional 37 2 42 54 o al celular 637 141 73 71.

Cabe señalar que la ocupación deberá ser únicamente con un 30 por ciento de la capacidad normal, esto con el fin de garantizar la sana distancia, además de hacer obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo para el personal y el mayor tiempo posible por parte de los comensales, quienes solo se lo retirarán una vez que les sean servidos y durante el consumo de sus alimentos.

De igual forma los establecimientos deberán cumplir con medidas como el tapete sanitizante, gel antibacterial, separación de mesas y otras acciones de prevención establecidas en la propia carta compromiso.

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