Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba Junta de Gobierno condonación de adeudos hasta 2 mil pesos por agua potable

BOLETÍN 0061-2018

De acuerdo a la propuesta presentada por el Presidente Municipal Librado Macías, también habrá descuentos y eliminación de recargos a usuarios con adeudos mayores a los 2 mil pesos.

H. Caborca, Sonora a 30 de octubre de 2018.- Durante Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de OOMAPAS celebrada este día, fue aprobada la propuesta del Presidente Librado Macías de condonar el saldo vencido a la totalidad de usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento cuyo adeudo se encuentre en el rango de uno (1.00 m/n) a 2 mil pesos (2,000.00 m/n), con el único requisito de pagar el último recibo.

La propuesta incluye un descuento del 50 por ciento a deudores con saldo de 2,001.00 pesos hasta los 8 mil de acuerdo al plan de pago y condonación denominado 100×100, lo que significa que por cada cien pesos de abono se descuentan otros 100 pesos al saldo; en tanto que los usuarios con deudas mayores a los 8 mil pesos tendrán un descuento del 30 por ciento.

En todos los casos se descontará el cien por ciento de los recargos al total de los adeudos, en el entendido de que el llamado “borrón y cuenta nueva” será por única vez y que los descuentos serán aplicables para los usuarios que acudan ante OOMAPAS a resolver su situación de adeudo antes de finalizar el presente año.

En la exposición de motivos, el Alcalde señaló que la condonación de adeudos menores a 2 mil pesos se realiza como una forma de apoyar a las familias más vulnerables y a la vez fomentar la cultura de pago y evitar que los usuarios recaigan en incumplimiento del pago mensual de su servicio de agua potable.

De igual forma solicitó al organismo realizar una intensa campaña de recuperación de la cartera vencida y a partir del próximo ejercicio fiscal que inicia en enero, dar inicio también al programa de descuento del 4 por ciento por pronto pago a los usuarios que liquiden el importe de su recibo antes de la fecha de vencimiento, además de eliminar futuros cobros de recargos, con lo que los usuarios a quienes les sea restringido el servicio únicamente deberán pagar la reconexión.

Previous Minera Fresnillo dona autobús nuevo para deportistas caborquenses