Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba DIF ampliación de la UBR y nuevo Consejo de Tutelas

BOLETÍN 0529-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 30 de diciembre de 2019.- En la XI Sesión Ordinaria  de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Municipal, entre otros temas, se acordó la forma de aplicación de recursos cercanos a un millón de pesos en obras de ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación “Alina Trevor Pino” y se aprobaron las familias que conformarán el Consejo de Tutelas para el próximo ciclo 2020.

En la sesión, presidida por la presidenta honoraria del organismo Lupita Domínguez de Macías y el presidente municipal Librado Macías González, la directora de DIF Edna Reyna Puebla solicitó a la Junta de Gobierno la aprobación para celebrar un contrato directo con la Dirección de Obras Públicas Municipales para realizar las obras de ampliación a la UBR.

Se trata de recursos obtenidos a través de un donativo a DIF por parte de una asociación civil, por la cantidad de 996 mil pesos, mismos que deberán aplicarse directamente en beneficio de la mencionada unidad de rehabilitación, por lo que se optó por el esquema de ejecución directa con personal y maquinaría de Obras Públicas para aminorar los costos que tendría la ampliación si se ejecutara por una empresa privada.

De igual forma, durante la sesión se propusieron y fueron aprobados los matrimonios propuestos por la titular de la Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores; que a partir del próximo año 2020 fungirán con tutores temporales para el cuidado de los menores que por diversos motivos se vean separados del seno familiar.

De este modo el nuevo consejo de tutelas quedará conformado por Ramón Torres Álvarez y Guadalupe Martínez Herrera, Elsa Escalona Espinoza y Ramón Ángel Celaya Aldrete; así como Marisela Sánchez Ramírez y Rogelio Cáñez Ríos; según propuesta y estudios previos realizados por la licenciada Guillermina Aparicio Ureña.

Previous Aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos 2020