Aprueba Coplam nuevas obras con aplicación de recursos de CECOP y FAISM

Con gran éxito inicia la venta de útiles escolares por parte de DIF Municipal
20 Agosto, 2019
Librado Macías gestiona ante IMSS la Unidad Médica Familiar de la Y Griega
21 Agosto, 2019
Mostrar todo

Aprueba Coplam nuevas obras con aplicación de recursos de CECOP y FAISM

BOLETÍN 0347-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 20 de agosto de 2019.- Durante sesión del Comité de Planeación Municipal (Coplam), presidida por el alcalde Librado Macías González, con la participación de funcionarios y regidores del ayuntamiento; así como miembros de la sociedad civil, se aprobaron por unanimidad 4 nuevas obras a ejecutarse a través de CECOP y se dio el visto bueno a 6 acciones iniciadas en el último mes por parte de Obras Públicas Municipales con recursos de FAISM.
Para completar un total de 27 proyectos aprobados para el ejercicio fiscal 2019 con la aplicación tripartita de recursos, según el esquema del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), se aprobaron 4 obras con lo que la inversión total asciende a los 7 millones 442 mil pesos.
Las obras aprobadas incluyen la renovación de la instalación eléctrica del CADI con una inversión de 284 mil 960 pesos, la construcción de un tejaban en las instalaciones del INAPAM con un costo de 414 mil 194 pesos, construcción de cancha multifuncional en la colonia Romanza con recursos por 286 mil 052 pesos y la rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal con una inversión de 223 mil 114 pesos.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Ricardo Monge, informó y pidió el visto bueno del organismo ciudadano sobre 6 obras iniciadas durante los últimos 30 días con la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
El funcionario detalló que se trata de la construcción de 26 acciones de techo firme en diferentes puntos del municipio (urbano y rural), el suministro e instalación de una bomba de sumergible en el ejido La Alameda, rehabilitación de un circuito de la red de alcantarillado en la colonia Contreras, obra de abastecimiento de agua potable en el ejido Morelos, construcción de 11 cuartos-dormitorio para familias de comunidades rurales y la ampliación de la red de drenaje en la calle 37, entre avenidas Santa María y Santa Cecilia, de la colonia Palo Verde.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.