Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APRUEBA CABILDO SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ

​COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1038/2017
SERÁ EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE CUANDO PRESENTARÁ EL INFORME ANTE LA COMUNIDAD DE CABORCA EN LA COMISARIA Y GRIEGA
CABORCA, SON; 11 SEPTIEMBRE.- El Cabildo en Pleno aprobó el contenido del segundo informe del estado que guarda la administración municipal y las labores realizadas por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, de acuerdo a las fracciones correspondientes de los artículos 61 y 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora.
Durante la vigésima sexta sesión ordinaria de cabildo, el secretario de la comuna Ricardo Araiza Celaya, puso a consideración del pleno el documento que engloba las diferentes obras y acciones de gobierno correspondientes al segundo período de la administración 2015-2018, donde se han invertido recursos en obras de infraestructura social por el orden de los 270 millones de pesos.
La presidenta municipal agradeció a sus compañeros ediles la aprobación del segundo informe que, dijo, es el reflejo del esfuerzo conjunto del cuerpo colegiado y funcionarios del ayuntamiento en beneficio de la comunidad de Caborca, acciones que se ven reflejadas en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
En ese sentido, la alcaldesa Karina García reiteró que a dos años del gobierno que encabeza se han invertido recursos sin precedentes por más de 270 millones de pesos en obras de infraestructura social tales como pavimentación, deporte, salud, seguridad, educación, vivienda y demás programas y acciones en favor de la comunidad.
Finalmente la alcaldesa Karina García invitó a los miembros del cabildo y a la comunidad en general a celebrar las Fiestas Patrias con la ceremonia del Grito de Independencia, la exhibición de fuegos artificiales y la fiesta popular amenizada por el grupo “Gran Chaparral” la noche de este viernes 15 de septiembre en las inmediaciones del templo Histórico de Pueblo Viejo.
Cabe señalar que por primera vez en la historia del municipio y ante la convicción de la alcaldesa de que la costa también es Caborca, el Segundo Informe de Gobierno se llevará a cabo en la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega) el día 16 de septiembre en punto de las 19:00 horas.
La cita es a partir de las 7:00 de la tarde frente a las instalaciones del plantel Cecytes, donde también será entregada la obra de pavimentación del bulevar que atraviesa la comunidad más importante de la zona rural del municipio, evento que terminará con una gran fiesta popular con juegos pirotécnicos y un baile amenizado por el grupo Amantes de lo Bueno.
El documento del segundo informe fue aprobado con un total de 9 votos a favor, una abstención del regidor de Morena Librado Macías González y un voto en contra del edil de extracción panista José Aguiar Varela.
Durante la sesión también se aprobaron una serie de cambios de uso de suelo propuestos en dictamen presentado por la regidora Claudia Yaneth García Gómez, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología; así como la donación de un terreno de 450 metros cuadrados al Colegio de Químicos de Caborca AC, para la construcción de la Casa del Químico.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN ERRADICAR VIOLENCIA EN ESCUELAS DE CABORCA