Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba Cabildo proyecto para la rehabilitación total del alumbrado público de Caborca

BOLETÍN 0257-2018/2021
H. Caborca Sonora a 15 de mayo de 2019.- Con el voto unánime expresado por el cuerpo colegiado, durante la novena sesión extraordinaria, el cabildo en pleno aprobó al Presidente Municipal Librado Macías González la gestión y contratación de una empresa  para llevar a cabo, en una alianza pública-privada, el proyecto de luminarias.
Dicho proyecto contempla la rehabilitación y modernización de más de 6 mil lámparas  de vapor de sodio y vapor de mercurio por luminarias tipo led que representan un ahorro de hasta el 60 por ciento en el gasto por energía eléctrica. La alianza pública-privada además deberá ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
El  Cabildo contempló las ventajas del proyecto que se traducen en una mayor seguridad, mejor imagen urbana, el beneficio al medio ambiente al utilizar tecnologías amigables y la amortización del costo del proyecto gracias al ahorro en el pago de energía eléctrica.
El presidente Librado Macías agradeció la manifestación clara y responsable del cuerpo colegiado al aprobar este tipo de proyectos a bien de la comunidad, destacando que esta alianza público-privada no es una concesión del servicio como ha ocurrido en otros municipios del país.
El  alumbrado público es un tema sensible  para la comunidad ya que diariamente se reciben hasta 30 reportes por luminarias en mal estado y/o reposición, lo cual mensualmente se traduce  en 600 solicitudes de apoyo  que la ciudadanía demanda, pudiendo responder la dependencia de Servicios Públicos solo al 65% de acuerdo a su presupuesto establecido.

Previous Rescatan Policía Municipal y AMIC a migrantes privados de su libertad