Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0706/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SOSTUVO QUE EL PAQUETE FINANCIERO SE BASA EN LOS PRINCIPIOS DE RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO PÚBLICO
CABORCA, SON; 29 DICIEMBRE 2016.- El Cabildo en Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Representación Jurídica que contiene el Proyecto de Ley de Presupuesto de Egresos 2017 que contempla un gasto que asciende a 360 millones 083 mil 055 pesos.
Durante la décima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio resolvió aprobar el paquete financiero basado en los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público, además de su envío al Honorable Congreso del Estado.
Luego que el dictamen fue aprobado, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, indicó que el próximo, será un año verdaderamente difícil “presupuestariamente hablando”, sin embargo, se atenderán las áreas prioritarias de la administración municipal.
“Estamos frente a un año difícil, y habremos de ejercer un presupuesto austero que no ‘descobija’ a ninguna de las áreas. Sin embargo, hago un llamado a los funcionarios de las diversas dependencias a que hagan uso del ingenio y creatividad para salir adelante con sus programas”, apuntó.
El gasto que ejercerá el gobierno municipal durante el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, significa un incremento del 15% en relación al ejercicio 2016 que fue de 313 millones 060 mil 057 pesos.
La tesorera municipal, Irina Franco Martínez, explicó que este aumento se deriva de los ingresos extraordinarios provenientes de programas federales tales como el Fondo Minero, Fortalece, Fortaseg, Hábitat, entre otros.
En contraste, agregó, el gasto operativo de la administración municipal se mantiene sin movimiento, por lo que el próximo año las condiciones de la política del gasto serán aún más difíciles que las instrumentadas durante el presente ejercicio fiscal.
Otro de los puntos de la orden del día fue la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) 2017, que detalla los programas, obras y acciones que se tienen contempladas ejecutarse el próximo año, y con ello trabajar juntos en la construcción de un mejor Caborca.
Feliz Año 2017.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPARTEN POLICÍAS MUNICIPALES PLÁTICAS A TRABAJADORES DE MINERA PENMONT