INTRODUCEN AGUA POTABLE, DRENAJE Y ENTREGAN PISO FIRME EN LA SANTA CECILIA
12 Febrero, 2016
EN CABORCA, EL REGRESO A CLASES SERÁ HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO
12 Febrero, 2016
Mostrar todo

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO AUSTERO 2016

DSC_0103-445x273EL PRÓXIMO EJERCICIO FISCAL EL AYUNTAMIENTO MANEJARÁ UN EGRESO POR LA CANTIDAD DE $313, 060,057.00

CABORCA, SON; 30 DICIEMBRE 2015.-  El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2016, que contempla recursos por la cantidad de 313 millones 060 mil  057 pesos, y representa un ajuste menor frente al ejercicio actual que fue de $308,779,243.00.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Ana Karina Talamante Lemas, dio lectura al documento que incluye además el programa financiero, clasificadores de actividades públicas y por objeto, así como las políticas del gasto y ejercicio del presupuesto municipal para el 2016.

De los $313, 060,057, un total de 120 millones 435 mil 656 pesos, será destinado a la partida 1000 de Servicios Personales, es decir, al pago de la nómina de la plantilla de personal y representa aproximadamente el 40% del presupuesto total que se ejercerá el 2016.

Durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio resolvió enviar al Congreso del Estado el documento que desglosa cada una de las partidas del gasto, a efecto de dar cumplimiento en tiempo y forma con el ordenamiento que establece la ley en la materia.

PRESUPUESTO AUSTERO: KARINA GARCÍA

Al respecto, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, expuso que se trata de un presupuesto verdaderamente austero, toda vez que el ajuste que se hizo fue mínimo en relación al gasto del 2015.

“El próximo año nos apegaremos a un presupuesto de egresos austero, pues habremos de hacer más con menos, ese es el fin que nos hemos trazado como administración, pues nos permitirá realizar acciones importantes de un gran impacto social”, agregó.

La alcaldesa Karina García expresó que el presupuesto del próximo año contempla una política de ahorro generalizado para hacer mejor uso de los recursos públicos, además que racionaliza el gasto derivado de las condiciones financieras que guarda las arcas municipales.

Por último, el Pleno de Cabildo también aprobó por el voto unánime de sus integrantes, las modificaciones al Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2015, así como su envío al Honorable Congreso del Estado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.