Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APRUEBA CABILDO LA CUENTA DEL EJERCICIO FISCAL 2015

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0368/2016
CABORCA, SON; 14 ABRIL 2016.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad los estados de cuentas y resultados del ejercicio fiscal 2015, así como su envío al Congreso del Estado e Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF).
Durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Ana Karina Talamante Lemas, dio lectura al acta sobre la información detallada derivada del informe presentado por la tesorera Irina Franco Martínez.
Enseguida fue sometido al análisis y votación los asuntos de la Comisión de Hacienda y Representación Jurídica, mismos que fueron aprobados por el voto unánime de los integrantes del cuerpo colegiado.
De este modo, quedó aprobó el Informe sobre la Recaudación de Ingresos Municipales Adicionales o Excedentes del Ejercicio Fiscal 2015, así como las operaciones que afectan los resultados de ejercicios fiscales anteriores al 2015.
Finalmente, fue aprobada la documentación que integra la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, así como su envío al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Honorable Congreso del Estado.
En este punto, es importante precisar que las irregularidades detectadas en el gasto correspondiente a la pasada administración panista por parte de la Comisión Especial Plural, fueron turnadas para su análisis al ISAF, así como a la Contraloría General del Estado y al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.
Lo anterior en cumplimiento a lo que dicta el capítulo quinto del las atribuciones del Ayuntamiento en su artículo 61, fracción IV en el ámbito financiero e inciso E de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONTRIBUYE CABORCA AL AVANCE DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL