Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos 2019 para el municipio de Caborca

BOLETÍN 0123-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de diciembre de 2018.- Luego de dedicar un minuto de silencio en memoria de la distinguida artista caborquense Alina Trevor Pino, con el voto unánime de sus integrantes, el Cabildo 2018-2021 que preside el Alcalde Librado Macías González, aprobó la Ley y Presupuesto de Egresos 2019 por un monto de 501 millones 305 mil 929 pesos, así como su envío al Congreso del Estado para su aprobación y ejecución en su caso.

Para garantizar la correcta aplicación de los recursos para el próximo ejercicio fiscal, a la par de presupuesto fue aprobadas las políticas del gasto y ejercicio público, así como los Principios de Racionalidad, Austeridad y Disciplina en el Gasto Público, una serie de conceptos y mecanismos que regirán el actuar de la administración municipal en cuanto a la aplicación de los recursos públicos.

De igual forma se aprobó el Programa Operativo Anual (POA) 2019 que incluye las principales obras a ejecutar, entre las que destacan las ampliaciones de las redes eléctricas en las colonias Nuevo Amanecer, Palo verde y La Huerta, así como la ampliación de la red de agua potable en la comunidad El Diamante.

Asimismo la ampliación del alumbrado público en diferentes sectores del municipio, la ampliación de red de drenaje para la colonia Palo Verde y las rehabilitaciones de los pozos y tanques elevados de las comunidades rurales Ampliación Fronteras y Jesús García; la construcción del relleno sanitario de residuos sólidos para Caborca y la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable para la totalidad de las comunidades de la costa, incluida la Comisaría Y Griega.

También se plantea la construcción de 1.4 kilómetros de red de alumbrado para seguridad de estudiantes de Conalep, el acceso sur de la ciudad con puente peatonal, área de descanso y marco de bienvenida; así como la rehabilitación de la estación de transferencia de basura en la colonia Santa Cecilia equipada con dos cajas y un camión, y la pavimentación con carpeta asfáltica en varias calles de la ciudad.

Al inicio de esta tercera sesión extraordinaria se tomó la protesta de ley a las ciudadanas Rosa Elva Miranda Miranda y Rosa Isela Flores Miranda, como Regidora y Regidora Suplente respectivamente, con la representación de la etnia Tohono O’Otham, según oficio girado por el Instituto Estatal Electoral, luego de realizar un proceso de selección al interior de la etnia.

Previous Entrega DIF becas a personas con discapacidad