Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENO A SINDICATO DE COBACH CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0732/2017

CON ESTO SE DA CUMPLIMIENTO A UN COMPROMISO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA CON LOS MAESTROS Y LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DE ESTA INSTITUCIÓN

CABORCA, SON; 2 FEBRERO 2017.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad la donación de un terreno para la construcción de la casa sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS).

Durante la XIX sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, agradeció al cuerpo colegiado por respaldar la donación del terreno a los miembros del sindicato del Cobach, toda vez que con esta acción el gobierno municipal contribuye al fortalecimiento de la educación en Caborca.

Expuso que los miembros del SUTCOBS son ejemplo de organización al coadyuvar en la educación de nuestros jóvenes, mismos que enorgullecen a Caborca por su destacada participación en eventos académicos y deportivos regionales, estatales y nacionales.

Un ejemplo de ello, destacó, es el estudiante José Alberto Ibarra Mendoza, quien obtuvo medalla de oro en la Olimpia Nacional de Biología, celebrado hace unos días en el estado de Campeche, lo que significa además del esfuerzo de este alumno, que el personal docente también abonan a los grandes logros de este plantel.

Agradece líder sindical respaldo

Entrevistado al respecto, el líder de la delegación Caborca del SUTCOBS, ingeniero Mario López Martínez, aseguró que el terreno ubicado al cruzar la carretera en el costado norte del propio plantel, será fundamental para cumplir el anhelo de los miembros del sindicato de contar con un espacio propio para sus reuniones.

“Quiero mandar un agradecimiento infinito a la presidenta Karina García y a los regidores en nombre de mis compañeros y del secretario general de nuestro sindicato en Sonora, Jesús Alfredo Lugo Gámez, por la donación del terreno donde construiremos la casa para realizar nuestras reuniones y albergar a los maestros y colaboradores locales y de fuera que acudan a los diversos eventos de nuestro sindicato”, indicó el líder sindical.

Aprueban renovar convenio con DIF Sonora

Con la finalidad de renovar el programa de Desayunos Escolares con el sistema DIF estatal, los integrantes de Cabildo también resolvieron autorizar con el voto unánime de sus integrantes, se proceda con la firma de convenio con  el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la sesión, la alcaldesa Karina García señaló la importancia de continuar el convenio establecido con los programas de atención alimentaria a personas vulnerables que permitirán la dotación de alimentos fríos y calientes a más de 6 mil niños diariamente en los planteles escolares de Caborca.

“Aunque este convenio representa una erogación al municipio por 2.7 millones de pesos al año, la finalidad justifica ese gasto pues así podemos garantizar un alimento nutritivo diariamente a miles de estudiantes de  preescolar y primaria a través de DIF Caborca”, apuntó la jefa de la comuna.

Cabe mencionar que gracias al programa de desayunos escolares, cada día se entregan 4 mil 220 desayunos fríos, 904 para preescolar y 3316 para primaria, así como 1 mil 851 alimentos calientes, 150 para preescolar y 1701 para primaria; para un total de 6 mil 071 desayunos diarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLAMAN A SEGUIR APROVECHANDO DESCUENTOS POR PAGOS DEL PREDIAL