Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aprueba Cabildo descuentos en Tesorería y convertir el rastro en museo

BOLETÍN 0493-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 28 de noviembre de 2019.- Entre otros acuerdos inherentes a la administración municipal, durante la XVII Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Librado Macías González, fue aprobado el programa de descuentos en la Tesorería aplicable a partir del día 1 de diciembre, así como ceder el edificio del antiguo rastro municipal a la Dirección de Cultura para convertirlo en museo.

Como apoyo a la economía familiar de quienes deseen ponerse al día con la tesorería, el titular de la dependencia Iván Saúl Mendoza Yescas, explicó que se trata de condonar el 100 por ciento de los recargos por retrasos en pagos del impuesto predial, traslado de dominio y tenencia vehicular municipal durante este fin de año.

Al considerar que se trata de un programa que puede impactar positivamente, tanto en la economía de los contribuyentes como a las arcas municipales, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la solicitud.

Por su parte, el director de Cultura Octavio Avendaño Trujillo, presentó al cabildo el proyecto para convertir el viejo edificio que ocupaba el rastro municipal de Pueblo Viejo en el Museo de Arte Contemporáneo, para cumplir así a los pobladores del sector que solicitaron la transformación de ese espacio en un lugar para promover la cultura y las artes.

De nueva cuenta la solicitud fue aprobada por el voto unánime de los ediles, ordenando que el edificio sea cedido a la Dirección de Cultura y se proceda a gestionar los recursos necesarios para la adecuación de las aulas de exposición y enseñanza de las artes.

Previous Inauguran el IV Encuentro de Teatro Caborca