Apoyará ISC la transformación del antiguo rastro en espacio cultural

Felicita Inspección y Vigilancia a taquería por sus medidas ante el coronavirus
18 Marzo, 2020
Dependencias municipales y estatales actuarán juntos en cierre de establecimientos y demás medidas de prevención por coronavirus
19 Marzo, 2020
Mostrar todo

Apoyará ISC la transformación del antiguo rastro en espacio cultural

BOLETÍN 0622-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 18 de marzo de 2020.- El director de Cultura Municipal, Octavio Avendaño Trujillo, anunció que el titular del Instituto Sonorense de Cultura aceptó el compromiso de colaborar con el gobierno municipal de Caborca en las actividades y gestiones para la rehabilitación del antiguo rastro municipal para que se convierta en un centro cultural.

“Esta mañana me entrevisté con el licenciado Mario Welffo para solicitar su apoyo en el proyecto que tenemos de rehabilitar el viejo edificio, ubicado en Pueblo Viejo, para transformarlo en un espacio cultural y por fortuna el director del instituto se mostró muy interesado por lo que se comprometió a trabajar en conjunto en la gestión de recursos” afirmó Octavio Avendaño.

Como se recordará el antiguo rastro municipal fue clausurado el pasado mes de septiembre, luego de la construcción de un nuevo rastro por parte del actual gobierno que preside el alcalde Librado Macías González, quien recibió la solicitud de los propios vecinos de hacer ahí una casa de la cultura para llevar programas y eventos artísticos a ese sector de la ciudad.

Actualmente se piensa incluso en la posibilidad de acondicionarlo como museo y a la vez adecuar el actual Museo Histórico y Etnográfico de Caborca como casa de la cultura, proyecto que se analiza a propuesta del propio alcalde. De cualquier manera la rehabilitación del edificio servirá para la promoción de la cultura y las artes.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.