Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APOYARÁ ESTADO CON CRÉDITOS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0560/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ DE NUEVO EL APOYO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

CABORCA, SON; 9 SEPTIEMBRE 2016.- Derivado de las gestiones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, personal del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, acudió este día a nuestra ciudad para realizar los trámites correspondientes para incluir a estudiantes de primaria y secundaria de Caborca en el programa Educa Créditos.

Ante casi un centenar de madres de familia que asistieron para elaborar la solicitud, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich, por voltear de nuevo a Caborca, y permitir que personal del instituto acudiera a nuestro municipio para el otorgamiento de créditos educativos.

El crédito consta de mil pesos por estudiante, y se entregará en una sola exhibición, y el beneficiado deberá pagarlo durante diez mensualidades de 105 pesos. Cabe destacar que este programa “Educa créditos”, representa una importante ayuda para los padres de familia en este regreso a clases.

En representación de la presidenta municipal, Karina García, el funcionario municipal, explicó que este apoyo crediticio podrá ser utilizado para la compra de mochilas, útiles escolares, uniformes o cualquier otro gasto.

Por su parte, los promotores del Instituto explicaron que el crédito tiene un interés de apenas el 6%, exentando del pago de intereses a los estudiantes con promedio superior a 9.0, mientras que el apoyo puede ser otorgado desde 1 a 4 estudiantes por familia, siempre y cuando cubran los requisitos del programa.

Junto con la solicitud, los interesados deberán presentar la CURP, acta de nacimiento en original (para cotejo) y copia (para anexar al expediente), boleta de calificaciones del último ciclo y una fotografía del estudiante.

En tanto, el padre o tutor deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante o carta de ingresos y número de cuenta con clabe interbancaria (en caso de no tenerla, el propio instituto tramitará y entregará una tarjeta de débito con el saldo de mil pesos), así como identificación y los comprobantes de domicilio y de ingresos de la persona que fungirá como aval.

Una vez recibida la documentación, el instituto realizará el proceso de validación y autorización del crédito para la posterior firma del contrato, y el depósito de los mil pesos correspondientes al crédito al que se podrá acceder una sola vez al año.

Todas las personas que deseen obtener el crédito pueden acudir durante el mes de septiembre a la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde serán atendidos por Irma Delia Ibarra, quien fue designada como enlace del programa.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ACOMPAÑADA DE FUNCIONARIOS RECORRIÓ CASA POR CASA PARA ADVERTIR A LA POBLACIÓN EL PELIGRO DEL HURACÁN NEWTON