Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Apoyan en Caborca a segundo grupo de migrantes

H. Caborca, Sonora a 13 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Librado Macías González, dependencias, corporaciones policiacas y socorristas apoyaron a un segundo grupo de migrantes que hizo escala técnica en el municipio en su viaje rumbo a Tijuana, desde donde pretenden cruzar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Poco más de 450 migrantes, de origen hondureño que viajan en varios autobuses hicieron la escala en esta ciudad, donde fueron atendidos por el Alcalde y su esposa Lupita Domínguez de Macías, Presidenta del DIF Municipal; en coordinación con personal la Unidad de Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y Jurisdicción Sanitaria.

Los viajeros recibieron alimentos y agua embotellada o en su caso atención médica y medicinas, y tuvieron oportunidad de utilizar los baños que previamente fueron instalados por el gobierno municipal para atender a los migrantes que luego de descansar por algunos minutos continuaron su viaje rumbo a la frontera.

El Presidente Municipal y su esposa platicaron con algunos de los migrantes para expresarles su apoyo y desearles éxito en la travesía que han tenido que emprender ante la situación que enfrentan en su país de origen, lo que los ha llevado a emigrar para buscar trabajo en otra tierra y poder sacar adelante a sus familias.

Por su parte los viajeros agradecieron las atenciones y afirmaron que el apoyo que han recibido a su paso por el país les renueva las fuerzas ante el largo y penoso viaje que decidieron emprender ante las malas condiciones de vida que tienen en su lugar de origen.

Previous Inician curso de desarrollo de proveedores “Modelo de Eficiencia”