Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE AULA EN LA UPN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0652/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DONÓ LOS PRIMEROS 500 BLOCKS PARA LA EDIFICACIÓN DEL AULA POLIVALENTE

CABORCA, SON; 17 NOVIEMBRE 2016.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del regidor Mario León Félix, se comprometió a apoyar con 500 blocks para la construcción de un aula polivalente para servicio de la comunidad estudiantil del campus Caborca de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que dirige el maestro Jorge Bustamante Parra.

El regidor presidente de la Comisión de Educación, profesor Mario León Félix, hizo el anuncio al acudir con la representación de la presidenta municipal a la celebración de una “Noche Bohemia” que se llevó a cabo este miércoles en el salón de eventos de la Sección 54 del SNTE.

“Para nuestra presidenta municipal y para todos los que integramos el actual gobierno es muy importante apoyar la educación y hacer equipo con las instituciones educativas para ayudar en la formación integral de sus estudiantes, y esta vez me pidió anunciarles que con todo gusto donará los primeros 500 blocks para la construcción de la nueva aula”, dijo.

Asimismo, señaló que es importante hacer equipo para interpretar y aplicar las políticas públicas de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en materia de educación a través de la Secretaría de Educación y Cultura para fomentar el desarrollo de las instituciones de educación en todos los niveles.

Por su parte, el director académico de la UPN, René Alejandro León, refirió que este y otros eventos se vienen organizando con la finalidad principal de lograr la integración de la comunidad universitaria para detonar en armonía las capacidades de los futuros educadores, en atención a la visión educativa de las instituciones integradas al Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).

El evento que además sirvió como marco para presentar el proyecto de la construcción del aula polivalente e iniciar la recaudación de fondos para su edificación estuvo amenizado por talentosas y reconocidas voces de la música y la poesía local.

En el programa de corte bohemio participaron el cantante Daniel de la Cruz acompañado por su grupo acústico; la joven Carolina Espinoza, voz femenina del conocido grupo musical “El Gran Chaparral”; la talentosa agrupación “Dos guitarras, dos voces”, así como la triunfadora de “La Voz Caborca”, Osiris Salazar  y el maestro Guillermo Sandoval que conmovió con su interpretación de bellas poesías.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA DEL IMSS EN LA “Y GRIEGA”