Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS CON VENTA DE ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1009/2017

A TRAVÉS DEL SISTEMA DIF SE COMERCIALIZARON 900 PAQUETES EN RESPALDO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE CABORCA

CABORCA, SON; 15 AGOSTO 2017.- En beneficio de la economía de las familias caborquenses, el gobierno municipal a través del sistema DIF realizó un bazar de paquetes de útiles escolares a  mitad de su precio comercial, en apoyo a los padres de estudiantes ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018.

La directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, afirmó que la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, siempre preocupada por el bienestar de las familias,  giró instrucciones para que, ante el ciclo escolar que se aproxima, se buscara la forma de apoyarlas ante los gastos que representa el regreso a clases.

Refirió que con recursos obtenidos en diversas actividades realizadas por el voluntariado de DIF y gracias a descuentos especiales que hicieron algunas casas comerciales de la localidad, fue posible comprar los materiales a precios bajos para integrar los 900 paquetes que fueron comercializados en menos de una hora.

A nombre del gobierno municipal, la señora Gaby Caldera agradeció al equipo de colaboradoras del voluntariado, así como a los comerciantes que vendieron sus mercancías hasta por debajo de sus costos de compra para poder apoyar a las familias ante los elevados costos que representa la compra de los útiles escolares.

El paquete de útiles consistió en dos cuadernos, lápices, juego geométrico, plumas, borrador a un costo de tan solo 20 pesos gracias al esquema de colaboración entre el voluntariado y los comerciantes.

Luego de adquirir sus paquetes de útiles escolares, los padres y madres de familia que aprovecharon el beneficio agradecieron a la presidenta y a la directora del DIF, pues aseguraron que ante la difícil situación económica  este ahorro impactará de manera positiva a sus familias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ATESTIGUA ALCALDESA KARINA GARCÍA ENTREGA DE EQUIPO DE CÓMPUTO A ICATSON