Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aperturan tiendas Diconsa en dos ejidos de la Costa de Caborca

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1197/2018

 

·         Los habitantes de las comunidades La Primavera y Josefa Ortiz de Domínguez ya cuentan con una nueva tienda donde podrán comprar su canasta básica a buenos precios.

Caborca, Son; 12 de Enero de 2018.- Acompañado por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, así como funcionarios estatales y municipales, el delegado regional de Diconsa, Carlos Millán Félix, inauguró dos tiendas rurales que prestarán su servicio de venta de artículos de la canasta básica a los pobladores de los ejidos La Primavera y Josefa Ortiz de Domínguez.

Ante los encargados de cada tienda y vecinos de ambas comunidades, la presidenta municipal resaltó la importancia de unir esfuerzos por parte de las diversas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar apoyo a las zonas rurales, cuya gente es la que produce y a la vez la más vulnerable.

“Por ese motivo hoy quiero agradecer al delegado de Diconsa por hacer posible que los vecinos de estas comunidades cuenten con una tienda donde puedan comprar los principales productos de la canasta básica a los mejores precios y apoyar así la economía de las familias” expresó la alcaldesa al tiempo que reiteró su compromiso para continuar las gestiones que les permitan tener mejores condiciones de vida.

Por su parte Carlos Millán reconoció la importante labor de gestión de la alcaldesa caborquense ante las diferentes instancias, al encabezar un gobierno cercano a la gente y siempre pendiente de las familias que habitan la amplia zona rural del municipio, de acuerdo al ejemplo y lineamientos de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

El funcionario señaló que los objetivos del programa de tiendas rurales de Diconsa son acercar los servicios, garantizar el acceso a productos de la canasta básica a las personas que más lo necesitan y contener la inflación o incremento de los precios en comunidades pequeñas que muchas veces no tienen otra opción de compra.

En ese sentido refirió que actualmente el programa atiende 27 mil comunidades rurales en todo el País al aportar muebles en comodato, proveer de mercancías y apoyar con un capital de trabajo a los encargados de las tiendas rurales, quienes tienen el compromiso de ofrecer los productos y mantener los precios bajos en beneficio de las familias de las comunidades.

De este modo se inauguró la nueva Tienda Comunitaria Número 446 en el poblado La Primavera, a cargo del señor Javier Santiago, y se puso en funcionamiento de nueva cuenta la Tienda Comunitaria # 409 del ejido Josefa Ortiz de Domínguez, que ahora es atendida por la señora Leticia Arellanes.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Capacitarán a empresarios de Caborca en incubación de negocios