Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ANUNCIAN GOBIERNO MUNICIPAL Y MINERA FRESNILLO  ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0911/2017

EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA COMPROMETIDO CON EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CABORCA, SON; 31 MAYO 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la empresa Minera Fresnillo PLC, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo del día 1 al 5 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, la alcaldesa señaló que haciendo equipo entre el gobierno municipal y la empresa minera se han planeado una serie de acciones que tienen el objetivo de promover el cuidado y sembrar en niños y jóvenes la semilla de la cultura del cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, pidió a los representantes de los medios de comunicación difundir y promover la participación de la comunidad en las diferentes actividades para que el mensaje llegue a un mayor segmento de la población, y de esta manera generar conciencia sobre la importancia de la aportación de todos en el cuidado y la sustentabilidad del planeta.

La presidenta municipal aprovechó la ocasión para agradecer a Minera Fresnillo por las gestiones que muy pronto se verán cristalizadas en beneficio de la comunidad, entre ellas la reforestación del bulevar que se construye en la Y Griega, la donación de un autobús con capacidad de 40 personas para el Instituto del Deporte y la donación de un nuevo recolector de basura.

Por parte de Minera Fresnillo, el líder de seguridad y ecología, José Francisco Rosas y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, María Elena Caro Sapién, dieron a conocer el calendario de actividades que culminan con la conmemoración del 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema ¡Conéctate con la naturaleza!.

Las actividades inician este día 1 de junio a las 8:00 horas con un acto cívico en la escuela Primaria Juan Francisco Javier y la presentación del mimo Erón Vargas, quien estará visitando escuelas asentadas en el área urbana y rural del municipio para promover la cultura del medio ambiente entre los estudiantes.

El viernes en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la calificación de los carteles que participan del concurso “conectando a la gente con la naturaleza”, en tanto que el sábado 3 de junio a partir de las 7:00 horas se realizará una visita guiada a la zona de petroglifos del Rancho Puerto Blanco saliendo de la casa club de la empresa minera en camiones proporcionados por la propia empresa.

A las 6:30 de la tarde del día lunes 5 de junio se llevará a cabo el tradicional desfile y paseo ciclista sobre la calzada Seis de Abril iniciando en la avenida Obregón para terminar en la concha acústica de Pueblo Viejo con la presentación de las bandas sinfónicas municipal y del Complejo Educativo Dom Bosco-Kino.

En tanto, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, reiteró la importancia de la participación de todos en el cuidado del medio ambiente, y dio a conocer algunos programas que realiza en ese sentido de forma permanente el gobierno municipal.

La funcionaria refirió que con la participación de 12 escuelas, en coordinación con Minera Fresnillo, se aplica el Programa Integral de Educación Ambiental que fomenta el respeto a la naturaleza mediante actividades de reciclaje, reforestación y educación ambiental.

En la rueda de prensa participaron también el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela y el director de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous AGRADECE KARINA GARCÍA A DIPUTADO EVERARDO LÓPEZ POR HACER EQUIPO POR CABORCA