Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ANUNCIA KARINA GARCÍA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LA PALO VERDE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0482/2016
CABORCA, SON; 28 JUNIO 2016.- En un encuentro con decenas de familias de la colonia Palo Verde, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, anunció que la próxima semana podría firmarse el convenio de colaboración entre el gobierno municipal, la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones y el Ejido Caborca, tendiente a la regularización de los predios de dicha colonia y su inclusión al fundo legal.
Una vez que los terrenos de la colonia Palo Verde sean regularizados, dijo, se estará en condiciones de gestionar recursos para aplicar en los proyectos de introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en ese sector desde hace aproximadamente seis años.
“Conozco sus necesidades, he visto sus quejas y considero muy justos sus reclamos y peticiones de contar con los servicios que vengan a traer desarrollo a esta colonia, por eso y porque soy una mujer de palabra quise venir a platicar de frente con ustedes y darles las buenas noticias sobre la regularización de su colonia y el patrimonio de sus familias”, afirmó la alcaldesa.
Acompañada de algunos de sus funcionarios, la presidenta municipal explicó que la introducción de los servicios lleva un proceso, que precisamente, inicia con la integración al fundo legal y la titulación, misma que se realizará con requisitos mínimos y todas las facilidades para los beneficiados, pues el ayuntamiento absorberá los pagos por concepto de traslado de dominio y otros trámites.
“Les garantizo que tengo toda la voluntad de sacar adelante sus necesidades básicas y buscar el desarrollo ordenado de esta colonia, como el resto del municipio, pero les aseguro que las cosas, contrario a como se habían venido haciendo, se harán esta vez sin engaños y con total apego a la legalidad”, advirtió.
Ante la urgente necesidad de contar con una mejor distribución de agua potable en ese sector, la alcaldesa Karina García hizo el compromiso de instalar en los próximos días un nuevo tinaco para que acercar el agua a los vecinos que viven más al norte de la colonia.
En este primer encuentro, la alcaldesa dio respuesta puntual y de frente a los ciudadanos, a cada una de las dudas y cuestionamientos planteados por algunas de las familias, quienes al final agradecieron la presencia de la primera autoridad del municipio por responder a las necesidades de quienes habitan en ese sector de la ciudad.
En otro tema, el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, dio detalles sobre los requisitos de los programas de construcción de unidad básica habitacional y la ampliación de vivienda, recordándoles que tienen pocas semanas para presentar sus solicitudes.
En la reunión participaron también el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de OOMAPAS, René Dávila Pérez; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante, la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina Vázquez.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SE GRADÚAN 367 ESTUDIANTES DE LA GENERAL HÉROES DE CABORCA