Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ANUNCIA KARINA GARCÍA CULMINACIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN TÉCNICA No.8

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0799/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL SE COMPROMETIÓ A ANALIZAR OTRAS PETICIONES PLANTEADAS POR MAESTROS Y ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN

CABORCA, SON; 15 MARZO 2017.- Durante su participación en la ceremonia cívica de la escuela Secundaria Técnica No. 8 “Armando Edmundo Estrella Ortega”, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, anunció el compromiso de concluir  con la construcción de la barda perimetral del plantel, y aseguró que trabajará en atender otras solicitudes planteadas por la comunidad estudiantil y docente.

Ante un grupo de padres de familia, alumnos y maestros, la alcaldesa dijo que analizarán junto con la Secretaria de Educación y Cultura del gobierno del Estado la solicitudes planteadas referentes a la construcción del pórtico y cancha de pasto sintético, mientras que se comprometió a implementar un dispositivo de vigilancia a la hora de salida de clases, a petición  expresa de una de las alumnas del plantel.

Igualmente anunció que gracias a los recursos federales destinados a Caborca a través de Fortaseg que ascienden a unos 10 millones de pesos, esta escuela fue incluida para participar en un novedoso programa en el renglón de seguridad, que tendrá una duración  de 6 meses, y se impartirán pláticas, talleres, charlas y otras acciones de prevención contra adicciones y delincuencia.

Al dar la bienvenida a los funcionarios municipales y del sector educativo, el director del plantel, Gabriel Olivarría Duarte, expresó un agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por la construcción de los nuevos baños, así como al gobierno federal por la inclusión de la escuela en el programa ‘Mover a México’ que les permite contar con nuevas aulas, mobiliario, aire acondicionado, pintura y mejoramiento de los laboratorios de física, química y tecnologías, entre otros beneficios.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a Karina García, quien en su calidad de diputada local, hizo la donación de 2 mil blocks lo que permitió iniciar la construcción de la barda perimetral, y otras acciones de beneficio al plantel como la pavimentación de las calles aledañas que dan una mejor imagen, y sobretodo evitan problemas de salud provocados por la contaminación por polvo.

Igualmente, la  presidenta de la sociedad de alumnos, Alma Berrellez Moreno y los miembros del equipo de futbol escolar agradecieron la visita, y los beneficios de parte de la actual administración, al tiempo que solicitaron más vigilancia policíaca y la construcción de un pórtico y una cancha con pasto sintético.

En la ceremonia cívica y entrega de reconocimientos a los alumnos con mejores calificaciones en el tercer bimestre, también estuvieron presentes el Síndico Alberto Barajas Méndez; el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera de Arrizón y los regidores Claudia Yaneth García Gómez, Héctor Martínez Cruz y Francisco Padilla Álvarez, entre otros funcionarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZA ALCALDESA GUARDIA DE HONOR EN HEMICICLO A KINO