Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ANUNCIA KARINA GARCÍA APERTURA OFICIAL DE CINEMEX EN CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 1039/2017
SERÁ ESTE PRÓXIMO JUEVES 14 LA GRAN INAUGURACIÓN DE LAS 5 SALAS DE CINE TRAS 6 AÑOS DE ESPERA
CABORCA, SON; 11 SEPTIEMBRE 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez acompañada por funcionarios municipales y directivos de la empresa Cinemex, anunció de manera oficial la inauguración de las cinco salas de cine ubicadas en la Plaza Omega para este próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde.
“Luego de una espera de 6 años para mí es un placer poder anunciar que a partir de este próximo jueves Caborca contará con las anheladas salas de cine que representan un espacio de entretenimiento y sana convivencia para las familias, además de un lugar de encuentro para nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó la jefa de la comuna.
En conferencia de prensa, la alcaldesa reiteró su voluntad de encabezar un gobierno facilitador y afirmó que su administración cumplió cada uno de los compromisos que hicieron gobiernos anteriores con los inversionistas para la construcción de la Plaza Omega que hoy alberga Cinemex.
La presidenta municipal anunció que el día de la inauguración se exhibirá dos funciones en las cinco salas, cuya capacidad total es de 507 personas, con entrada totalmente gratis por parte de Cinemex, en tanto que las palomitas y el refresco correrán por cuenta del gobierno municipal.
Por su parte, el gerente general de la plaza Caborca de Cinemex, Cristian Vega, anunció que como promoción de apertura, durante el primer mes la entrada estará a un precio especial de 25 pesos por persona y, aunque decidió reservarse la cartelera para las primeras funciones, refirió que “Eso” (It) se encuentra entre las películas de estreno para exhibir en la inauguración.
En tanto, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis recordó que al estar a su máximo funcionamiento, Plaza Omega puede generar más de 400 empleos directos con sus 50 locales, de los cuales 6 empiezan a operar a la par que las plazas de cine, en tanto que en el transcurso de los próximos meses serán más empresas locales y reconocidas franquicias las que se instalarán en la plaza comercial.
Para mayor facilidad de acceso, el funcionario anunció que ya se hicieron acuerdos con la delegación del transporte y los concesionarios de las diferentes rutas para que Plaza Omega y sus cines cuenten con el servicio de transporte urbano.
A su vez, la gerente de Recursos Humanos de Cinemex, Abigail Apodaca, comentó que para el funcionamiento de las salas de cine fue necesaria la contratación de 31 jóvenes caborquenses que fueron seleccionados a través de la bolsa de trabajo del ayuntamiento, y afirmó que se trata de empleos con futuro, “pues la empresa Cinemex siempre busca el crecimiento y el desarrollo profesional de su personal”, afirmó.
Cumple gobierno compromisos
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Hurtado Valenzuela, señaló que como parte de los compromisos el gobierno municipal invirtió recursos aproximados a los 5 millones de pesos en obras de infraestructura alrededor de la instalación de Plaza Omega.
Entre las obras que se realizaron enumeró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 4ª Sur, entre el bulevar Gómez Morín y la avenida J, guarniciones, banquetas y un paso peatonal, así como la rehabilitación y ampliación de las redes de agua potable y drenaje en el sector.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APRUEBA CABILDO SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ