Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Anuncia cierre temporal el Centro Antirrábico

BOLETÍN 0624-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 20 de marzo de 2020.- En seguimiento a las medidas preventivas y de apoyo al programa de aislamiento social “Quédate en casa” impulsado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, el gobierno municipal de Caborca anuncia el cierre del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, cuyo personal únicamente continuará con el trabajo de campo.

A partir de esta fecha y hasta el 20 de abril, el centro antirrábico o “perrera” municipal suspende actividades y jornadas de vacunación y desparasitación, como una manera de evitar que la gente salga de su domicilio para llevar sus mascotas al centro de salud y otros espacios públicos.

El titular del centro de control, Adrián Oviedo, señaló que las puertas estarán cerradas al público, por lo que se pide a los ciudadanos que no acudan a las instalaciones, pues el personal solo realizará trabajo de campo para atender llamados urgentes para ayudar en casos de perros en situación de calle que representen un peligro para la propia población.

“Igual podríamos seguir brindando el servicio de cirugías de esterilización de mascotas, pero únicamente con cita previa, llamando al teléfono celular 637 177 2525, mismo número que pueden marcar para presentar reportes y pedir todo tipo de informes”, explicó.

Previous Dependencias municipales y estatales actuarán juntos en cierre de establecimientos y demás medidas de prevención por coronavirus