Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Anuncia alcaldesa Karina García remozamiento de Casa de la Cultura

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1076/2017
• La tarde del Jueves, autoridades municipales visitaron la institución, donde el alumnado dio una agradable muestra de sus talentos artísticos y el entusiasmo con el que acuden cada tarde.

Caborca, Son; 06 de Octubre de 2017.- Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, anunció que destinará recursos y personal propios del ayuntamiento para realizar trabajos de remozamiento y rehabilitación de los diferentes espacios del inmueble.

Acompañada por el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, la presidenta municipal pudo constatar el estado actual de deterioro que presenta el lugar luego de muchos años de abandono por parte de las autoridades en turno.

El coordinador de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda, refirió que durante los dos últimos años se ha incrementado notablemente el número de usuarios, pues actualmente acuden a diario 450 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos; quienes participan en los cursos, los grupos representativos y en la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Abel Sánchez comentó que dicho incremento es resultado del trabajo en equipo por parte de funcionarios del municipio y personal de la casa de la cultura, así como la intensa promoción que se ha realizado al visitar en este tiempo al menos 25 escuelas con ese fin, pero a la vez señaló que ahora hace falta remozar y mejorar las instalaciones.

Durante el recorrido la alcaldesa constató y felicitó al personal y alumnos por la calidad, el talento, la técnica y el entusiasmo que con que se viven las clases de pintura, inglés, danza, teatro, música, canto y demás disciplinas artísticas.

Luego del recorrido, anunció la aplicación de recursos para el arreglo del techo, falso plafón y lámparas del auditorio “6 de Abril”, así como el remozamiento y aplicación de pintura en las paredes, la instalación de una iluminación adecuada a cada espacio y la rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidráulicas para mejorar sensiblemente las condiciones de estudio de la casa cultural.

Dirección de Comunicación Social
H. Ayuntamiento de Caborca
“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Reciben hijos de policías municipales de Caborca apoyo de Fortaseg