Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Analizan trabajo coordinado Municipio y Consulado de EU

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1062/2017

 

·   Alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, recibió a la nueva Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Virginia L. Staab, quienes se comprometieron a fortalecer el trabajo en relación a la Seguridad, Comercio, Inversiones y demás temas de interés para ambas fronteras.

Caborca, Son; 28 de Septiembre de 2017.- La presidenta municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez, y la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Nogales, Virginia L. Staab; establecieron el compromiso de trabajar juntas en proyectos de seguridad, de comercio, de inversión y otros temas que atañen a ambas fronteras.

En su primera visita al municipio, luego de ocupar el cargo a partir del pasado mes de agosto, la diplomática señaló que su interés es conocer los retos del gobierno municipal de Caborca con el objetivo de analizar la posibilidad de hacer equipo y colaborar en los proyectos aplicando recursos disponibles a través de la Iniciativa Mérida.

“Para responder a las metas que tiene la Casa Blanca en el sentido de mejorar la seguridad y agilizar el intercambio comercial entre ambos países, buscamos también ampliar nuestro conocimiento de la realidad y las oportunidades que ofrecen los municipios para enfrentar juntos los desafíos y mejorar la convivencia entre nuestras fronteras” afirmó la responsable del Consulado Americano con sede en Nogales.

Acompañada por el director de Desarrollo Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, la alcaldesa dio la bienvenida a Virginia Staab y celebró su interés en conocer las fortalezas del municipio para ayudar a su promoción como un lugar seguro y atractivo para visitar e invertir; así como la posibilidad de aplicar recursos de la Iniciativa Mérida en acciones de la actual administración municipal.

Karina García hizo un recuento sobre los avances que ha tenido el municipio durante los últimos dos años, con el apoyo constante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en materia de seguridad, infraestructura urbana, atracción de inversiones y generación de fuentes de empleo.

Luego de intercambiar información, ambas funcionarias acordaron realizar reuniones periódicas con el objetivo de establecer una agenda conjunta en proyectos relativos a la seguridad tales como capacitación, policías de proximidad y programas preventivos dedicadas a la infancia; buscar mecanismos para agilizar el intercambio comercial de productos locales y organizar visitas para la atracción de inversionistas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Supervisa avance de obras alcaldesa Karina García Gutiérrez