Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ANALIZAN ALCALDESA KARINA GARCÍA Y EMPRESARIOS TEMA DEL “GASOLINAZO”

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0712/2016

 CABORCA, SON; 10 ENERO 2016.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez y los empresarios gasolineros, analizaron el tema del llamado “gasolinazo” y acordaron establecer un canal de comunicación que permita mantener bien informada a la comunidad de Caborca sobre el desarrollo del tema.
Durante el encuentro convocado por el gobierno municipal participaron representantes de empresas gasolineras que operan en Caborca, y sirvió para analizar los efectos que ha traído consigo el ajuste al precio de los combustibles, a partir de que el primero de enero entraron en vigor las nuevas tarifas.
Preocupada por la situación de las familias de Caborca, así como la de los propios gasolineros, la presidenta municipal expresó que su gobierno es un aliado de los empresarios, así como de la ciudadanía que ha salido a las calles a manifestarse de manera pacífica en contra de lo que han llamado el “gasolinazo”.
En respaldo a los gasolineros, el gobierno municipal planteó este día en la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional, donde participan las agencias policiacas de los tres niveles de gobierno, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la petición de los empresarios de contar con mayor vigilancia durante el traslado de las pipas desde Hermosillo a Caborca.
“No puedo estar más que a favor de la gente que se manifiesta sin quebrantar el estado de derecho, porque somos un País que se ha caracterizado por ejercer a plenitud la libre expresión, por eso me sumo a las muestras de inconformidad por el aumento al precio de los combustibles”, apuntó.
La alcaldesa Karina García dejó en claro que en este asunto “no están solos”, cuentan con el apoyo del gobierno municipal para llevar el tema a otras esferas, toda vez que se trata de un tema que compete resolver a otras instancias de gobierno.
En el encuentro de trabajo los propios empresarios nombraron a Lina María Salazar Nogales y Javier Ramírez Olguín, como voceros del grupo empresarial, con la finalidad de establecer un canal de comunicación con el gobierno municipal que permita una retroalimentación fluida sobre el tema.
Por el lado del municipio participaron también el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el director de Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Abel Méndez y el encargo del despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza.
Aseguran abasto de gasolina
Las empresas gasolineras de Caborca, y la región, atienden de manera regular en el abastecimiento de combustible, lo que garantiza el abasto a sus clientes.
Asimismo, establecieron que la posición de los empresarios para con los usuarios es de total apoyo para la economía de Caborca y su región, de ahí que asumieron el compromiso de seguir tomando acuerdos para apoyar totalmente a sus clientes.
“No estamos de acuerdo con los precios y tampoco los decidimos nosotros, por lo tanto, solo acatamos lo que nos dictan nuestros proveedores, órganos regulatorios y Pemex refinación”, puntualizaron.
En esta reunión participaron representantes de las gasolinerías Socoada, Gasolinera La Primera, Las Palmas, Garal, Grupo Ángeles Copilco, EL Potrillo, Paso del Desierto, Servicios Rivera Hermanos, Grupo Elva, La Y Griega, Santa Cecilia y La Fuente.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APLICA TESORERÍA DESCUENTOS DEL 15% A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS DEL PREDIAL